miércoles, 14 de diciembre de 2016




8 ALIMENTOS FERMENTADOS QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN

La comida y las bebidas fermentadas son útiles para facilitar la digestión y para garantizar el bienestar del sistema digestivo, así como para fortalecer el sistema inmunológico.
Estos son algunos ejemplos con los que se puede enriquecer la dieta.

1) Yogur
El yogur es el alimento fermentado por excelencia. Se prepara ya sea a partir de leche animal (vaca, cabra, etc.) o leche vegetal, sobre todo leche de soja. El yogur es rico en probióticos. Se puede preparar en casa, incluso en su versión vegetal con una yogurtera u otros métodos. El yogur fresco es rico en cultivos vivos que ayudan a la digestión.

2) Kéfir
El kéfir es una bebida fermentada que se prepara a partir de leche o agua gracias a la acción de gránulos especiales que permiten la fermentación. Es una bebida refrescante y saludable llena de bacterias lácticas y beneficios probióticos. Se puede preparar también con leche vegetal, por ejemplo, leche de arroz o leche de soja. Contribuye al buen funcionamiento de los intestinos y el sistema digestivo.

3) Tempeh
El tempeh es un alimento hecho de soja fermentada. Es muy rico en proteínas e isoflavonas, que fortalecen los huesos y protegen el corazón. Durante siglos ha sido una importante fuente de proteínas para el pueblo de Indonesia. Se puede preparar en forma casera a partir de frijoles de soja amarilla.

4) Kombucha
El té de Kombucha es considerado un verdadero elixir de la vida . Es una bebida de origen oriental, llegada desde China y Rusia. Se cree que facilita la digestión, ayudando principalmente el trabajo del estómago y el bazo. Se destaca principalmente su actividad probiótica con un efecto beneficioso en el intestino. Se considera útil para aquellos que sufren de cálculos renales.

5) Miso
El miso es un condimento natural, muy antiguo. Se utiliza sobre todo en Japón y China. Se trata de un producto fermentado a base de soja, cereales y sal marina. Se presenta en forma de una pasta marrón muy sabrosa. Es especialmente útil para sustituir los cubos o pastillas vegetal, en la preparación de caldos, sopas y risottos. Regula las funciones intestinales y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

6) Chucrut
El chucrut es un alimento fermentado tradicional sobre todo en países como Austria y Alemania. Se puede preparar en casa con facilidad. Como para cualquier tipo de conservas caseras, es importante para esterilizar muy bien los frascos donde se va a guardar. La col es rica en vitaminas y minerales que ayudan a la digestión, como una verdadera medicina natural para el intestino .

7) Amasake
El amasake es un edulcorante natural conocido especialmente en Oriente. Se produce por la fermentación enzimática de cañas de arroz y a veces otros cereales. Para producir el amasake utilizando una levadura llamada koji, que también se utiliza para producir el miso y el sake.

8) Rejuvelac
El rejuvelac es considerado un verdadero elixir de la juventud. Se trata de una bebida fermentada hecha a base de trigo, de acción regeneradora y reconstituyente. El rejuvelac se prepara también a partir de otros ingredientes tales como arroz, cebada, avena, centeno, mijo y quinua. Regula la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

FUENTE: http://www.recetas.com/reportajes/8-alimentos-fermentados-que-mejoran-la-digestion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario