sábado, 21 de enero de 2017




GARBANZOS CRUJIENTES CON CANELA – BOTANA O SNACK SALUDABLE
Un snack o botana crujiente y más saludable para cuando te da el antojo de algo crujiente como las papitas son estos garbanzos horneados crujientes con canela y azúcar.

Esta versión dulce de botana es muy fácil de preparar y de verdad que quedan riquísimos. Tiene su chiste el lograr la textura perfecta, así que no se desanimen y sigan las instrucciones para que sus garbanzos queden bien crujientes (que es como saben más ricos). Para hacerlos van a empezar por precalentar el horno. Ojo que necesitan garbanzos ya cocidos, así que si no tienen garbanzos cocidos entonces ni prendan el horno.

Pueden usar garbanzos de lata o bien garbanzos que ustedes cocinaron en su casa. Los dos funcionan.

Ingredientes Porciones: 2 a 4 porciones
1 ½ taza garbanzos cocidos
1 cucharada aceite de coco
2 cucharadas azúcar mascabado
½ cucharita canela molida

Precalienta el horno a 200°C.
Coloca los garbanzos en un colador y enjuaga muy bien bajo el chorro de agua con tus manos, si las cáscaras de los garbanzos se empiezan a mover o caer retíralas.
Coloca los garbanzos en un trapo de cocina y seca muy bien, moviendo bien para quitar las cáscaras que quedan, si todavía le quedan a unos no hay problema.
En una bandeja de hornear coloca los garbanzos sobre un tapete de silicón o papel para hornear. Hornea durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, retira del horno, agrega el aceite de oliva, canela y azúcar. Mezcla muy bien para que todos los garbanzos estén bien cubiertos.
Vuelve a hornear otros 10 a 15 minutos mezclando a los 7 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Pasado el tiempo, apaga el horno, abre solo un poco la puerta del horno y deja dentro del horno 30 minutos más para que queden crujientes.
Notas
Para una versión salada de los garbanzos puedes cambiar la canela y azúcar por chile en polvo, curry, cúrcuma, paprika, hierbas secas o bien únicamente sal y pimienta.

FUENTE: Por: Karla Hernández http://www.pizcadesabor.com/garbanzos-crujientes-con-canela-botana-o-snack-saludable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario