viernes, 19 de enero de 2018




6 ALIMENTOS QUE PRODUCEN MUCOSIDAD Y FLEMA

La acumulación de mucosidad y flema puede resultar bastante molesta si no se trata de forma rápida y eficaz y puede darse en distintas zonas de nuestro cuerpo como son la nariz, el pecho, los oídos y la garganta.

Este problema debilita nuestro organismo y nos hace sentir enfermos y desganados durante el día. Sin embargo las flemas pueden ser consideradas como una forma en que nuestro organismo elimina las toxinas, y mientras estos síntomas están presentes, no es recomendable intentar por todos los medios detener el síntoma, sino más bien intentar sanar el problema que los origina, por ejemplo, modificar la alimentación que puede estar causando las flemas.

El exceso de flema significa que tus órganos no están funcionando de forma correcta y que hay muchas toxinas acumuladas, lo que a largo plazo puede suponer la aparición de problemas y enfermedades más serias como el mal funcionamiento del hígado o del bazo.

Las causas más comunes que provocan mucosidad y flemas en nuestro organismo se deben a una mala dieta donde abunda el consumo de alimentos que producen mucosidad y flema que son pesados, con mucha grasa, dulces y/ con mucha azúcar. La flema con el tiempo puede obstruir la zona respiratoria y dificultar la respiración por lo que es necesario que sepas cómo prevenirla llevando una buena alimentación.

6 Alimentos que producen mucosidad y flema

1- Los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y sus derivados
Los productos lácteos son la principal fuente de la generación de mucosa en la garganta. Los productos lácteos, aparte de dificultar la actividad respiratoria, la mucosidad también produce la inflamación de la garganta.

2.- Los productos de origen animal como la carne y los huevos
Las carnes y huevos también pueden ser uno de los principales problemas para la generación de flema. Estos alimentos provocan que se acumule mucosidad en tu garganta ya que contienen un elevado grado de proteínas, así que si quieres evitar este problema es recomendable que consumas productos ecológicos.

3- Las grasas y aceites de origen animal también deben ser evitadas.
Excluye de tu menú diario alimentos como la mantequilla, la manteca y los ácidos grasos omega 6. En su lugar opta por consumir grasas vegetales presentes en el aceite de oliva o girasol.

4- Evita el consumo de nueces y cacahuetes.
Estos alimentos son altamente alérgenos causando mucosidad y flemas en muchas personas suceptibles a estos alimentos. Trata de evitarlos si a su vez, estás mostrando intolerancia a otros alimentos.

5- Evita bebidas como los refrescos y los chocolates.
Ya sea en batido o en barra ya que el azúcar presente en ellas no favorece para nada a la disminución de la mucosidad.

6- Harinas refinadas, evíatalas y sustituye el pan blanco y si es posible el integral.
El pan de trigo contiene gluten y el gluten es motivo de intolerancia en muchas personas. Puedes sustituirlo por panes hecho con granos sin gluten. Ver más información de los granos sin gluten llenos de nutrientes.

FUENTE: Una investigación y redacción de Vida Lúcida
https://www.lavidalucida.com/6-alimentos-que-producen-mucosidad-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario