lunes, 1 de enero de 2018




LOS PELIGROS DE LA SAL DE MESA

La sal es algo maravilloso. Sin importar si proviene de las más altas cúspides de las montañas del Himalaya, o de la profundidad de los océanos, la sal es un mineral precioso y necesario. Es un elemento importante para mantener el balance adecuado en casi todas las criaturas vivientes de la Tierra.

De hecho, cada célula de nuestro cuerpo necesita sal. Nuestros cuerpos dependen de la sal para mantener una buena densidad ósea, una correcta circulación y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Pero, ¿cómo es que algo tan maravilloso y natural puede convertirse en veneno? A continuación mostramos algunos peligros y confusiones comunes sobre la sal.

Sal vs. Sodio Natural
“La Sal de Mesa” es un tipo de sodio llamado cloruro de sodio. Aunque es similar a la sal natural presente en rocas, cristales o el mar, la sal de mesa simplemente imita el sabor de estos tres elementos.

La sal de mesa se crea al tomar la sal natural y cocinarla a 1200º Fahrenheit. Una vez que la sal procesada llega a esta temperatura comienza a perder la mayoría de los ochenta elementos naturales que están presentes. Otros tipos naturales de sodio, que incluyen las sales de mar y las sales del Himalaya, son cosechados y secados al sol.

En realidad, estos son minerales alcalinos que nos ayudan a mantenernos hidratados, balancean nuestras proporciones de sodio-potasio y llenan el cuerpo con poderosos electrolitos. También contienen todos los elementos necesarios para un correcto funcionamiento inmunológico, tiroideo y adrenal (los que son eliminados por completo de la sal de mesa). Las sales reales también estimulan la creación de enzimas y jugos digestivos que nos permiten extraer y asimilar de los alimentos otras vitaminas y nutrientes.

¿Qué Contiene la Sal de Mesa?
Las sales yodadas comunes que se encuentran en los supermercados o en la mesa de su restaurante preferido contienen químicos sintéticos. Estos químicos incluyen todas las formas fabricadas de co-aluminato de sodio en solitario, yoduro, bicarbonato de sodio, fluoruro, agentes antiaglomerantes, cantidades tóxicas de yoduro de potasio y derivados de aluminio. Puede que le sorprenda, pero además de no ser saludable, la sal de mesa puede ser tóxica en algunas ocasiones.

Las formas naturales de yodo importante se pierden cuando fabricamos la sal. Sin este yodo natural la tiroides se daña gravemente, conllevando a un crecimiento de la misma y problemas en el metabolismo. Por esta razón las fábricas de sal a base de químicos comenzaron a agregar formas sintéticas de yodo en sus productos.

Otras sales agregan cosas como azúcar blanca procesada y GMS tóxico (glutamato monosódico). ¿Y qué me dice del color de la sal de mesa? La sal natural que se encuentra en el mundo no es blanca generalmente. A la sal de mesa se le ha dado ese color blanco a través de un proceso de blanqueado. ¿De dónde proviene esta sal? Una gran cantidad de esta sal es en realidad el residuo escamoso de las perforaciones petroleras. Así mismo es. La extracción de petróleo es una de las formas en la que producimos sal de mesa.

Los Peligros de la Sal para la Salud
La sal de mesa provoca el aumento acelerado de la presión arterial debido a que la sangre intenta alejar rápidamente del corazón los elementos tóxicos. Es por esto que los médicos generalmente aconsejan a las personas con presión alta que suspendan el consumo de sal. Además, el uso excesivo de sal de mesa provoca la retención de agua y otros fluidos. Muchos padecimientos crónicos como la diabetes, la gota y la obesidad pueden empeorar, o inclusive llegar a ser parcialmente provocados por el consumo excesivo de sal de mesa común. Tenga cuidado, esta sal no es solo la que usted tiene en su salero.

La mayoría de los alimentos empacados y procesados contienen una cantidad exagerada de esta sal. Estos preservantes pueden provocar la inflamación de los riñones, la tiroides y el hígado, que con el tiempo pueden desembocar en serios y graves problemas como el bocio, el edema, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, un sistema de desecho defectuoso, los calambres musculares, la retención de agua, infartos, fallos cardíacos, síndrome premenstrual e inclusive graves trastornos del sistema nervioso como ansiedad y depresión.

La sal de mesa es bastante agresiva con el sistema nervioso y el sistema circulatorio. También causa estragos en el delicado balance del sistema límbico del cuerpo. Esta sal es también adictiva debido a que mientras más se acostumbra el cuerpo a los altos niveles de sodio falso, más lo desea.

Recuerde, todo con moderación. La sal tiene muchos beneficios para la salud, pero cuando es utilizada en exceso también puede causar mucho daño. En lo personal, yo dejé de utilizar la sal de mesa tradicional y hace varios años consumo sal del Himalaya. Toda mi familia la utiliza.

FUENTE: Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM
https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-sal-mesa.html

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario