viernes, 5 de octubre de 2018




PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA LONDRES VOLVERÁ A LOS BEBEDERS PÚBLICOS

El alcalde Sadiq Kahn tiene la inteción de reducir drásticamente el consumo de agua embotellada.

Encontrar un lugar para tomar una pinta es bastante fácil en Londres. Pero, ¿saciar tu sed con un trago refrescante de agua del grifo? Eso puede ser más complicado de lo que piensas.

Londres, al igual que otras ciudades europeas más antiguas, es una ciudad con fuentes de agua públicas en su ADN. El “movimiento” de la fuente de agua británica comenzó en serio en 1859 tras el establecimiento de la Asociación Metropolitana de Agua Potable Libre y la instalación de la primera fuente de agua pública de Londres en la puerta exterior de la iglesia de San Sepulcro sin Newgate.

Fundada “en el fondo de un asqueroso río Támesis lleno de aguas residuales no tratadas, basura y efluentes de fábricas, cólera transmitido por el agua, pero lo más importante, agua potable inadecuada”, la asociación cambió su nombre a la Fuente Metropolitana de Bebederos y Ganado en 1867 promover el bienestar animal. (Hoy en día, se conoce simplemente como la Asociación de fuentes de agua potable).

Sin embargo, a lo largo de las décadas, estos burbujeadores de la época victoriana, algunos de diseño recargado, han caído en declive y ahora son bastante escasos en ciertas áreas de la capital británica. Según los datos de fuentes de agua potable recopilados por The Guardian, mientras que algunos distritos londinenses como Lambeth tienen un número decente (25 en total) de fuentes públicas ubicadas en parques y otros espacios verdes, otros municipios no tienen ninguno en el futuro inmediato para instalar alguna. En general, los 32 concejos municipales de Londres supervisan 111 fuentes de agua potable y estaciones de recarga públicamente accesibles.

Sin embargo, la terrible sequía de las fuentes de agua en Londres pronto llegará a su fin.
En un esfuerzo por frenar el atroz desperdicio asociado con el consumo de agua embotellada de un solo uso, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su interés en abrir una amplia red de bebederos públicos y estaciones de recarga de botellas de agua en toda la ciudad, prestando especial atención el agua para beber es una escasez.
“El alcalde quiere ver una reducción en la cantidad de botellas y vasos de plástico de un solo uso en la capital y ha pedido a los funcionarios del ayuntamiento que examinen la factibilidad de un plan piloto de recarga de agua de la comunidad u otras intervenciones”, dijo un portavoz de Khan. En una declaración. “Sadiq ayuda a los municipios a identificar ubicaciones adecuadas para fuentes de agua y estaciones de recarga de botellas durante el proceso de planificación en espacios públicos nuevos o remodelados, como centros urbanos, centros comerciales, parques y plazas”.

Además de instalar nuevas fuentes y estaciones de recarga, Kahn también tiene como objetivo lanzar una iniciativa en la que los londinenses y visitantes sedientos podrían ir a los negocios locales: restaurantes, pubs, tiendas y similares, para una recarga gratuita en lugar de gastar en una botella de agua. La iniciativa está inspirada principalmente en Refill, una exitosa campaña impulsada por aplicaciones que se lanzó en Bristol durante su reinado como Capital Verde Europea en 2015 y desde entonces se ha extendido a otras ciudades inglesas e incluso más lejos en Europa continental.

Según los informes, no hay planes de instalar fuentes de agua con gas en la París dado que el amor de las londinenses a las burbujas no es tan ferviente como lo es a través del Canal de la Mancha.

Un impulso del Parlamento, también
No es solo Kahn quien desea mantener a los residentes saludables e hidratados, al mismo tiempo que reduce los niveles de desperdicios de botellas de plástico.

Michael Gove, Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ha expresado su deseo de una expansión nacional de fuentes públicas de agua potable. Fuera de Londres, parece que la situación de la fuente es aún más lamentable. The Guardian señala que todos los consejos en los países metropolitanos fuertemente urbanizados de Manchester, South Yorkshire y Merseyside informaron que no tenían fuentes de agua para beber en parques y áreas públicas de alto tráfico.
“En todo el mundo, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueren cada año por comer y enredarse en desechos plásticos”, dijo Gove en una declaración reciente. “Tenemos que asegurarnos de usar menos botellas de plástico, reciclarlas mejor y, lo más importante, evitar que terminen en nuestras playas y riberas, en nuestros mares y ríos, causando un terrible daño a la vida silvestre y arruinando el paisaje. ”

Una encuesta realizada a principios de este año por YouGov y Keep Britain Tidy encontró que el 70 por ciento de los consumidores británicos creen que el agua potable debería ser más accesible. El 59% de los encuestados indicó que es más probable que usen regularmente una botella reutilizable si rellenarla fuera de casa sería más fácil y, de hecho, menos vergonzoso. Un tercio de los encuestados admitió ser tímido al ir a un restaurante o pub al azar y pedir agua sin comprar nada más, aunque, por ley, las empresas donde se sirve alcohol y se consumen deben proporcionar agua gratis a pedido. Es el vaso por el que pueden cobrar.

De acuerdo con la organización benéfica ambiental inglesa Recycle Now, el hogar promedio de los Estados Unidos usa 480 botellas de bebidas plásticas de un solo uso cada año. Solo un estimado del 44 por ciento de estas botellas se reciclan. Teniendo en cuenta todos los hogares de los EE. UU., Esto significa que más de aproximadamente 16 millones de botellas de plástico desechadas se botan cada año. Si se colocan de punta a punta, las botellas no recicladas del Reino Unido podrían estirarse en todo el mundo 31 veces.

Las instituciones culturales toman el plomo que evita el plástico

En noviembre, el Museo de Historia Natural, financiado con fondos públicos, anunció que detendría la venta de agua embotellada de un solo uso como parte de un esfuerzo para “reducir el diluvio de plástico en nuestros mares”. El museo, que recibe 4,5 millones de visitantes anualmente, suministro de pajitas de plástico en sus cafés y cafeterías. Tiene previsto instalar fuentes de agua potable adicionales y estaciones de recarga para compensar el cambio.

FUENTE: https://www.ecoportal.net/paises/agua-embotellada-bebederos-publicos/
https://www.mnn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario