jueves, 3 de enero de 2019




ENVOLVER LOS REGALOS CON PAPEL PERIÓDICO, UNA TENDENCIA ECO PARA ESTA NAVIDAD

La iniciativa pertenece al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés)

La campaña se realizó en 2016 en Colombia, pero podemos replicarla en esta Navidad.

¿Cuál es tu papel en esta Navidad?
La idea es realizar un consumo responsable de papel durante esta Navidad y para ello se alienta al uso del papel periódico como envoltura de los regalos. Se trata de un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.

Las estadísticas sobre el uso del papel
papel, regalos, Navidad, reciclado
Aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización.

Un estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, reveló que leer un periódico puede consumir 20% menos de carbono que ver las noticias en la web.

Con 1,1% de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, la cadena de valor de la pulpa, papel e impresión es uno de los emisores industriales más bajos. Según World Resources Institute la producción eléctrica y la calefacción producen 24,9%; la industria, 14,7%; el transporte, 14,3%; y la agricultura, 13,8%.
Por una Navidad más sostenible
Aproximadamente, de cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Utilizando el papel periódico para envolver los regalos navideños en lugar de comprar papel regalo, estaremos aportando nuestro grano de arena al cuidado del planeta

FUENTE: https://www.ecoportal.net/ecovida/envolver-los-regalos-con-papel-periodico-una-tendencia-eco-para-esta-navidad/
https://www.publimetro.co/
https://www.worldwildlife.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario