martes, 22 de octubre de 2019




CREMA DE CACAO Y AVELLANAS. NOCILLA O NUTELLA CASERA

La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas.

Lo mejor de todo es que se prepara en menos de 10 minutos y para hacerla sólo hace falta una batidora o robot de cocina. Está deliciosa, de hecho a nosotros nos gusta más que las envasadas y se puede utilizar para comerla sola o para hacer otras muchas recetas.

El principal ingrediente de este tipo de cremas en versión industrial es el azúcar y el aceite vegetal.
En el caso de la Nutella sólo lleva un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. En cuanto a la Nocilla tiene un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. Por eso, preferimos hacer nuestra propia versión casera a nuestro gusto. Si queréis saber más sobre ambos productos os recomendamos que leáis esta entrada del monstruo de las galletas, que es muy interesante.

Al llevar mucha menos azúcar es menos dulce, aunque podéis probarla sobre la marcha y añadirle más. También podéis rectificar el resto de ingredientes mientras la estéis haciendo. Nosotros hemos utilizado aceite de coco porque con el frío se endurece y hace que la crema de cacao y avellanas tenga una consistencia más dura, pero podéis usar el aceite que queráis. Si utilizáis chocolate en pastilla en vez de en polvo, también os quedará más sólida.

Preparación: 10 mins Total: 10 mins Raciones: 325 gramos

INGREDIENTES
100 gramos de avellanas tostadas
50 gramos de aceite (nosotros utilizamos de coco)
30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%
40 gramos de azúcar moreno
100 mililitros de leche (nosotros utilizamos de soja)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

INSTRUCCIONES
En una batidora o robot de cocina añadimos las avellanas tostadas y las molemos.
Echamos el aceite (lo ideal es que esté líquido, así que si usáis aceite de coco y está sólido calentarlo un poco para que se derrita), el cacao en polvo (o el chocolate), el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme.
Dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que la textura sea más consistente, aunque si no podéis esperar podéis comerla en el momento.

NUTRICIÓN
Tamaño de la ración: 20 gramos
Calorías: 84
Azúcar: 3 g
Sodio: 3,5 mg
Grasas: 7,3 g
Grasas saturadas: 3,1 g
Hidratos de carbono: 5,1 g
Fibra: 1,3 g
Proteína: 1,4 g

FUENTE: https://danzadefogones.com/crema-de-cacao-y-avellanas-nocilla-o-nutella-casera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario