jueves, 4 de diciembre de 2014


MORA: 15 INCREÍBLES PROPRIEDADES

La mora es rica en minerales y vitaminas y una de sus características más importantes es su alto contenido de vitamina C.
Te dejamos estas 15 increíbles propiedades de la mora que ayudaran a cuidar tu salud.
Sus principales componentes son la vitamina C y el potasio.
Las moras frescas tienen efecto laxante.
100 gramos de moras apenas nos pueden aportar 52 kilocalorías.
La mora ayuda a prevenir algunas infecciones de la vejiga, enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.
La mora tiene un alto contenido de agua, perfecta para una buena hidratación.
Gracias a su contenido de vitamina A protege la piel y ayuda a mantenerla sana por mas tiempo.
La mora al contener alto contenido de vitamina C logra efectos antioxidantes, al igual que los antocinos y los carotenoides. Esta vitamina interviene en la formación del colágeno, dientes y los glóbulos rojos.
La mora contiene fosforo y vitaminas del grupo B que ayudan a mantener las funciones cerebrales de una forma adecuada.
La mora puede eliminar toxinas.
Al consumirla se neutraliza la acción de los radicales libres, que llegan a ser nocivos para el organismo, gracias a su poder antioxidante, happy wheels el cual tiene efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana.
La mora es un poderoso antiinflamatorio es capaz de disminuir el dolor de la osteoartritis y la artritis, enfermedades ocasionadas por el desgaste del cartílago y de las membranas que se encarga de proteger las articulaciones.
La mora puede potenciar el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.
La mora puede prevenir la anemia ferropénica ya que ayuda a mejorar la absorción del hierro de los alimentos.
Si se consume habitualmente puede resultar como remedio para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal ya que contiene abundante contenido de fibra.
Además la mora puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ya que reduce su absorción a nivel intestinal.
Otros consejos sobre la mora
La mora también es usada para tratar la tos, se puede utilizar moras casi verdes, luego se prepara un té y se endulza con miel de abejas, se debe tomar bien caliente, tres veces al día para que tenga un efecto positivo.
La mora también es utilizada para elevar las plaquetas, tomando un jugo con 100g de mora y 50g de guayaba, de ahuyama o remolacha. Si elige remolacha, no adicione dulce pero si utiliza los otros ingredientes puede endulzar con miel de abejas.

La mora se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias, como jugos y postres. Sin duda es una fruta muy apetecida en todo el mundo por las propiedades medicinales que contiene.

FUENTE: http://nutricionysaludyg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario