lunes, 15 de diciembre de 2014


MUFFINS DE CALABAZA

Comenzamos esta nueva temporada de recetas veganas y vegetarianas con esta rápida, sencilla y exquisita preparación de muffins de calabaza. La calabaza como alimento es una gran fuente de propiedades digestivas para mejorar el tránsito, además de tener propiedades esenciales para nuestra dieta vegana o vegetariana, por lo cual están más que indicadas para sumarlas a tu recetario libre de productos de origen animal. ¡manos a la cocina!.

Ingredientes
200 gramos de Puré de Calabaza (Zapallo)
400 gramos de Harina
200 gramos de Azúcar Morena
1 Taza de Agua Fría
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
1/2 Cucharadita de Esencia de Vainilla
1/2 Cucharadita de Canela en Polvo
Ralladura de Naranja
2 Cucharadas de Aceite
1 Cucharadita de Vinagre
1/4 de Cucharadita de Sal Fina
Chips de Cacao (Opcional)
Mostacillas a gusto para decorar los Muffins (Opcional)

Preparación
Esta preparación de recetas veganas y vegetarianas consta de pasos precisos que a la larga son bien fáciles de realizar. Primero calentaremos el horno a unos 200ºC y mientras dejamos que este se caliente, tomaremos un recipiente donde mezclaremos el harina con los polvos de hornear, la canela en polvo, el azúcar y la sal. Luego agregamos encima el agua, el aceite, la esencia de vainilla y la calabaza hecha puré. Revolveremos muy bien todo hasta conseguir una buena masa con todos los ingredientes perfectamente combinados. Si tenemos chips de cacao (chocolate) agregar a la masa y volver a revolver, pero con más cuidado para no desarmar los chips.

Ahora tomaremos los moldes y repartiremos la masa en 3/4 partes del recipiente, así al hornear los muffins subirán tranquilamente en el espacio que a quedado dentro del molde, sin posibilidades de desarmarse o dejar un caos en el horno.

Con el horno ya en los 200º, dejaremos cocinar los muffins por unos 15 minutos. De todas formas para un resultado óptimo es recomendable estar viendo el horno para que no se desarmen o desinflen nuestros ricos muffins de calabaza.

Una vez listos los muffins, colocaremos encima un poco de ralladura de naranja. Por otro lado si conseguiste mostacillas para decorar puedes agregarlas a gusto también por encima de los muffins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario