viernes, 19 de febrero de 2016




ENZIMAS: LA PUERTA SECRETA A LA JUVENTUD

Imagina que de pronto cae una gotita del elixir de la juventud en cada una de tus células… ¡Ahhh! Que bien te verías y te sentirías. Y no tienes que ir muy lejos ni buscar por todo el mundo para encontrar la puerta secreta a la juventud y salud, pues el elixir mágico que rejuvenece y te vuelve saludable y con belleza son las enzimas, unas sustancias poderosas que se encuentran en las células, tanto de los humanos, como de los animales y vegetales.

¿Has visto que, cuando partes una manzana, esta se pone café al poco tiempo? Pues este color café fue proporcionado por las enzimas, quienes ayudan a que la manzana no se deteriore tan rápido. Las enzimas que construyen y reconstruyen de forma incansable células y tejidos, ayudan a enviar a la sangre líquidos llenos de poderosas sustancias nutritivas para alimentar glándulas, órganos, sistemas, tejidos, etc.

La apariencia de juventud y la salud del cuerpo entero, así como una mente joven y llena de energía y creatividad, es posible gracias a las enzimas, sin ellas, la vida simplemente no podría existir.

La clave de la juventud y salud
Para estar joven y sano has de saber una clave: no importa en realidad tanto lo que comes, ¡sino lo que tu organismo asimila! Así que puedes tener una dieta maravillosa, pero si no tienes buena asimilación, lo que comas no servirá de mucho. Si deseas prolongar al máximo tu juventud y perpetuar tu salud, necesitas volverte amiga de las enzimas. Si tienes un sistema enzimático fuerte entonces ya ganaste las bendiciones de estas poderosas sustancias.

Algunas facultades poderosas de las enzimas son:
Reconstituyen los alimentos sanos en músculos
Facilitan el almacenamiento de alimentos en hígado para futura utilización de vigorización juvenil
Se utilizan para eliminar dióxido de carbono innecesario, facilitando el lavado “con aire” de los pulmones y repartiendo un aire más sano a todo el cuerpo
Promueven la vigorización de células y tejidos mediante la oxidación
Ayudan en la defensa de infecciones
Participan en la reconstrucción de la corriente sanguínea y regeneración del cuerpo de adentro hacia afuera
Facilitan la coagulación de la sangre
Remueven la urea y otros desechos del cuerpo mediante sistemas de elimiancion natural por los poros (sudor)

¿Cómo tener un sistema enzimático fuerte en nuestro cuerpo?
Las enzimas se originan en nuestro cuerpo mediante las sustancias alimenticias que pasan al cuerpo en forma de comida o bebida, y del aire que respiramos. La calidad de las sustancias que ingerimos, así como la buena asimilación de ellas, es lo que forma una buena cantidad de enzimas en nuestro organismo.

Las enzimas de mejor calidad y asimilación por parte de nuestro cuerpo son las que se forman cuando comemos alimentos crudos y líquidos naturales como agua pura, jugos frescos, infusiones de hierbas en dosis adecuadas, etc.

Enzimas que se pierden con el cocinado
Cabe hacer énfasis que todos los alimentos procedentes de huertos, el campo, las cosechas, etc., incluso los procedentes de animales o granjas, poseen enzimas. Pero en el momento que estos alimentos son cocinados se pierden todas las enzimas. Por lo tanto, otro secreto para tener un sistema enzimático fuerte es comer las cosas lo más crudas posibles. Sin embargo, hay muchas cosas que no se pueden comer crudas, como la leche de vaca, por ejemplo, que necesita exponerse a elevadísimas temperaturas para poder ser pasteurizada y consumida, por lo que todas sus enzimas se convierten en elementos tóxicos y de muy difícil digestión. Así mismo pasa con las carnes y con los vegetales, al cocinarse pierden todas sus enzimas y lo que queda es, digamos, un “trapo” en caldo, sin casi ningún valor nutritivo ya que muchas vitaminas también se pierden al cocinarse o exponerse al calor simplemente.

Enzimas Rejuvenecedoras y Sanadoras
Así que apunta: las enzimas para rejuvenecer se encuentran sólo en los alimentos crudos. Ahora bien. Si deseas empezar a consumir alimentos crudos toma en cuenta que, por ejemplo, los vegetales deben ser orgánicos, así como las semillas u oleaginosas, ya que al ingerirlos en su forma más cruda deben estar exentos de pesticidas, fertilizantes y otras sustancias de desecho.

Asimilación correcta de enzimas
Ya sabes que la asimilación es muy importante, por este motivo, debes tomar en cuenta, además, de ingerir los alimentos crudos, que debes beber agua pura, al menos dos litros diarios, para que las enzimas puedan asimilarse correctamente. También es muy importante que no comas con estrés, tampoco cuando acabas de tener un enojo fuerte o estas ansioso, pues estos estados emocionales estresan el estomago y el hígado, y no permiten la correcta asimilación de nutrientes.

FUENTE: http://www.salud-natural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario