jueves, 17 de marzo de 2016




CHORIZO DE CHAMPIÑONES (VEGANO Y SIN SOYA)

Me di la tarea de preparar un chorizo vegetariano que fuera fácil, casero y además libre de productos animales.

Escogí los champiñones y déjenme decirles que salió buenísimo. Es una buena opción para reemplazar el chorizo, perfecto para todas las personas que son vegetarianos y veganos o para aquellas personas que aunque no llevan una dieta libre de carne están buscando una alternativa más saludable.

Les enseño cómo prepararlo. Vamos a empezar por picar finamente los champiñones con el cuchillo o si lo prefieres con una textura más parecida al chorizo entonces pícalos en el procesador de alimentos para que queden mucho más molidos. Ahora suaviza los chiles en agua hirviendo durante 5 minutos. Licua con el ajo, comino, orégano, vinagre y 2-3 cucharadas del agua donde se hidrataron los chiles.

Derrite 1 cucharada aceite de coco en un sartén. Agrega los champiñones picados finamente y cocina hasta suaves a fuego medio unos 2-3 minutos. Agrega la mezcla del chile, sazona con sal, pimienta y azúcar mascado. El azúcar se usa para mezclar todos los sabores, no queda dulce, solo ayuda a mezclar todo.

Cocina a fuego bajo unos 10 minutos mezclado de vez en cuando. Pasado el tiempo prueba y sazona de nuevo. Mientras más tiempo cocines más se integran los sabores del chile y vinagre. Sírvelo con lo que más se te antoje, unas quesadillas, unas tostadas, una pizza saludable (de quinoa), molletes, huevito revuelto o tu preparación favorita. Te dejo la receta!

Porciones: ½ taza aproximado
Ingredientes
2 ½ tazas champiñones, picados finamente (225 gr)
2 dientes de ajo
1 chile guajillo, sin semillas
1 chile pasilla, sin semillas
3 cucharadas vinagre blanco
2-3 cucharadas agua de cocción de los chiles
¼ cucharita azúcar mascabado, opcional
¼ cucharita comino molido
¼ cucharita orégano seco
Sal de mar y pimienta negra al gusto

Elaboración
Suaviza los chiles en agua hirviendo durante 5 minutos.
Licua con el ajo, comino, orégano, vinagre y 2-3 cucharadas del agua donde se hidrataron los chiles.
Derrite 1 cucharada aceite de coco en un sartén. Agrega los champiñones picados finamente y cocina hasta suaves a fuego medio unos 2-3 minutos.
Agrega la mezcla del chile, sazona con sal, pimienta y azúcar mascado. Cocina a fuego bajo unos 10 minutos mezclado de vez en cuando. Pasado el tiempo prueba y sazona de nuevo. Mientras más tiempo cocines más se integran los sabores del chile y vinagre.
Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador. Te dura bueno unas 2 semanas en el refrigerador.

FUENTE: Karla Hernández
www.pizcadesabor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario