viernes, 19 de agosto de 2016




GEL DE LINAZA

¿Quieres hacer un producto de estilizado completamente natural para tus ricitos?

He aquí una receta fácil, buena y baratita que sirve para todos los cabellos ondulados, rizados y afros. Personalmente no soy fan de los gel, pero si me obligaran a elegir entre alisarme el pelo o utilizar gel, por supuesto que no lo pensaría dos veces y eligiría este.gel de linaza

El gel de linaza no posee ningún químico que pueda maltratar los rizos y además, gracias a sus componentes (Omega 3 y Omega 6), tiene propiedades benéficas como proteger, hidratar, otorgar brillo y definición. Es ideal para cabellos secos y también ayuda al cuero cabelludo a combatir la caspa, la psoriasis y los eczemas.

La receta es la siguiente:
500 cc de agua
3 cucharadas colmadas de semillas de linaza
1 cucharada de aceite de almendras o de coco.

En una olla pequeña colocamos el agua, las semillas de linaza y el aceite de almendras (coco si prefieres), las semillas deben cubrir toda la superficie del agua y se dejan hervir a fuego lento por 20 minutos aprox. Se revuelve con una cucharita de madera hasta que el agua comience a espesarse, cuando saquemos la cuchara y el agua caiga como un hilo espeso o gelatinoso, estará listo. Se retira del fuego y se cuela para obtener solamente el gel. Este lo podemos envasar en un frasco de vidrio con tapa hermética, esperamos a que se enfríe y luego lo guardamos dentro del refrigerador.

Al ser un producto natural se debe refrigerar para poder mantenerlo por más tiempo, su duración será aproximadamente de una a dos semanas, después de eso comenzará a descomponerse… glup.

Si quieres, puedes agregar manzanilla al gel para aclarar tus cabellos o romero o salvia si quieres oscurecerlos. Agrega caléndula si quieres simplemente resaltar tu color natural. Aplícalo cuando tus rizos estén mojados, peina como gustes y deja secar al aire libre.

Y ojo! si quieres que este gel se conserve por más tiempo puedes añadir vitamina E o algún aceite esencial como el aceite del árbol del té, lavanda, eucalipto, limón, sándalo, entre otros.

FUENTE: https://rulitossalvajes.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario