jueves, 29 de marzo de 2018




6 BENEFICIOS PARA LA SALUD QUE TRAE DUCHARSE CON AGUA FRÍA

Todas las mañanas nos levantamos y en menos de dos minutos estamos bajo la ducha tratando de despertarnos y despabilarnos para afrontar otro día de trabajo y de tareas cotidianas. Y es que este acto tan natural hoy en día para nosotros era un hábito poco frecuente en la antigüedad porque bañarse con agua caliente no era muy sencillo que digamos e incluso era considerado un lujo, de modo que las duchas con agua fría era lo único que quedaba.

Pero muchos no consideraban el bañarse con agua fría como un recurso despreciable, sino más bien todo lo contrario.

Los Espartanos, por ejemplo, pensaban que el agua caliente era para los débiles y como siempre estuvieron muy atentos a prepararse físicamente para la guerra, bañarse con agua fría suponía mantener sus cuerpos y sus mentes alertas, fuertes y vigorosos.

Es decir, las duchas de agua fría son utilizadas desde hace miles de años por considerarse que contribuyen a la salud y al bienestar general.

Tal vez todo esto no te alcance para decidirte por una ducha fría en la mañana o antes de acostarte, pero… ¿qué dirías si te dijéramos que además de muchos beneficios que te vamos a contar también sirven para adelgazar?

Toma nota:
-El agua fría hace que tu corazón lata más rápido y esto supone una circulación de sangre más fluida a tus músculos y órganos vitales. Favorece la respiración y tonifica la piel.

-La secreción de noradrenalina en el cerebro, se asocia a la estabilización de los desordenes emocionales y la depresión. La liberación de químicos en el cerebro disminuye el estrés y mejora el humor y esto se logra por la acción del agua fría. También mejora la calidad del sueño.

-Aumentan los niveles de energía, las terminaciones nerviosas de tu piel se activan y te ponen en alerta. Nada mejor que una ducha fría para comenzar el día.

-Como ya sabemos el calor mata al esperma y el agua fría produce un efecto inverso en el organismo, aumentando los niveles de testosterona y mejorando la fertilidad.

-La crioterapia consiste en activar la combustión de grasas con las bajas temperaturas. Y no sólo eso, estas terapias mejoran la circulación y previenen la celulitis. La estimulación de la quema de grasas del tejido adiposo ubicado por lo general en caderas, muslos y piernas se produce por la activación de la grasa parda con el frío.

-Una combinación adicional, llamada “ducha de contraste”, sugiere que para mejores resultados se debe alternar entre duchas frías y calientes. Debes tomar en cuenta que la ducha fría no debe ser menor a 20 segundos cambiando a una ducha caliente de 10 segundos. Debes repetir el proceso 10 veces y al cabo de los 5 minutos que dura el tratamiento estarás quemando grasas debido a la activación del metabolismo.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda que puedas tener sobre una condición médica.

FUENTE: http://saludable.guru/salud-ducha-agua-fria

No hay comentarios:

Publicar un comentario