sábado, 3 de marzo de 2018





LOS CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE EL AYUNO DESENCADENA LA REGENERACIÓN DE CÉLULAS MADRES Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Cell Stem Cell publicó un estudio que encontró que el ayuno puede proteger su inmunidad de daños y activar la regeneración del sistema inmunológico, activando las células madre para renovarse.

En un ensayo clínico humano de fase 1 en el que participaron pacientes con quimioterapia y ratones, una larga duración de ayuno ayudó a reducir el recuento de glóbulos blancos.

Cuando se trataba de ratones, el ayuno "cambió un interruptor regenerativo", cambiando las vías de señalización de las vías para las células madre hematopoyéticas, que están detrás de las funciones de la sangre y el sistema inmunológico, según la investigación.

"No podríamos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración basada en células madre del sistema hematopoyético".

El estudio implicó que el ayuno durante largos períodos de tiempo, durante 2-4 días en 6 meses puede matar a las viejas y dañadas células inmunitarias y crear otras nuevas.

La investigación descubre además que tiene la capacidad de construir tolerancia a la quimioterapia y para aquellos que sufren de trastornos autoinmunes.

"No podríamos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración basada en células madre del sistema hematopoyético", dijo el autor Valter Longo, Edna M. Jones Profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la USC Davis School of Gerontología y director del USC Longevity Institute.

Longo tiene una cita conjunta en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de la USC Dornsife.

"Cuando uno se muere de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden estar dañadas", dijo Longo.

"Lo que empezamos a notar tanto en nuestro trabajo humano como en el trabajo con animales es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelvas a alimentar, las células sanguíneas regresan. Así que empezamos a pensar, bueno, ¿de dónde viene?"

Ciclos de ayuno
Ayunar durante un período de tiempo prolongado puede forzar al cuerpo a utilizar su almacenamiento de cetonas, glucosa y grasa, así como romper los glóbulos blancos. Con cada ciclo de ayuno, la eliminación de los glóbulos blancos puede desencadenar la regeneración de nuevas células inmunes. El ayuno en cantidades prolongadas de tiempo se encontró a niveles más bajos de la enzima PKA, que es un efecto encontrado por el equipo Longo para mejorar la longevidad en los organismos. El ayuno también redujo los niveles de IGF-1, una hormona que está ligada al crecimiento del tumor, el riesgo de cáncer y el envejecimiento.

"PKA es el gen dominante que necesita cerrarse para que estas células madre cambien a un modo regenerativo. Da el OK para que las células madre sigan adelante y comiencen a proliferar y reconstruir todo el sistema ", explicó Longo, señalando el potencial de aplicaciones clínicas que imitan los efectos del ayuno prolongado para rejuvenecer el sistema inmunológico. "Y la buena noticia es que el cuerpo se deshizo de las partes del sistema que podrían estar dañadas o viejas, las partes ineficientes, durante el ayuno.

Ahora, si comienza con un sistema muy dañado por la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar, literalmente, un nuevo sistema inmunológico". El ayuno también ayudó en la prevención de la toxicidad en un ensayo clínico en el que participaron un pequeño grupo de participantes. Pasando por la investigación de Longo, el grupo de personas fueron examinadas durante un período de 72 horas después de recibir quimioterapia.

"Mientras que la quimioterapia ahorra vidas, causa daños colaterales significativos al sistema inmune. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia", dijo la coautora Tanya Dorff, profesora asistente de medicina clínica en el USC Norris Comprehensive Cancer Center and Hospital. "Se necesitan más estudios clínicos y cualquier intervención dietética de este tipo debe realizarse sólo bajo la guía de un médico".

"Estamos investigando la posibilidad de que estos efectos sean aplicables a muchos sistemas y órganos diferentes, no sólo al sistema inmunológico", dijo Longo, cuyo laboratorio está en el proceso de realizar más investigaciones sobre intervenciones dietéticas controladas y regeneración de células madre tanto en animales como en estudios clínicos.

Los beneficios del ayuno
1. El ayuno ayuda a proteger contra las enfermedades cerebrales:
En Baltimore, investigadores del Instituto Nacional sobre el envejecimiento, descubrieron que el ayuno una o dos veces por semana puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Se recomienda que reduzca su ingesta calórica diaria a 500 calorías al día, durante dos días de los siete para ver efectos positivos en el cerebro.

2. El ayuno reduce su riesgo de enfermedades del corazón y diabetes:
Su riesgo de diabetes y enfermedades del corazón se reduce considerablemente cuando usted va un día sin comer. Se ha descubierto que el cuerpo secreta una cantidad significativa de hormona de crecimiento humano, que quema grasa y acelera el metabolismo. La quema de grasa se ha encontrado para disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, y ahora, el ayuno se está convirtiendo en una forma elegida de tratamiento entre algunos médicos.

3. El ayuno trata eficazmente el cáncer en las células humanas:
La revista científica del envejecimiento descubrió que los pacientes con cáncer que participaban en el ayuno en su plan de tratamiento, recibieron menos efectos secundarios de la quimioterapia. Cada prueba y estudio ha demostrado que el ayuno mejora la supervivencia, previene el crecimiento y propagación de tumores.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento estudió un tipo de cáncer de mama para comprender mejor cómo el ayuno afecta al cáncer. Desde el ayuno, las células cancerosas trabajaron en tratar de construir nuevas proteínas y tomaron medidas para dividirse y crecer.

La célula cancerosa se está suicidando prácticamente, porque tiene que seguir trabajando para construir nuevos tumores y propagarse. La célula cancerosa está esencialmente trabajando para complementar lo que falta en la sangre que es crucial para que las células cancerosas prosperen.

FUENTE: http://www.medicinas-naturales.org/2017/05/los-cientificos-descubren-que-el-ayuno.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario