domingo, 4 de marzo de 2018




CHILORIO DE JACA – RECETA PARA SLOW COOKER

La increible Jeni del blog Thyme & Love me está supliendo esta semana con una receta. El blog de Jeni está en inglés, pero tiene muy buenas recetas mexicanas y veganas. ¡Gracias Jeni por siempre estar dispuesta a ayudarme!

¡Estoy muy emocionada de poder contribuir otra vez al blog de Dora! Mi nombre es Jeni y mi blog se llama Thyme & Love, es un blog de comida vegana y viajes. Cuando Dora me pidió el mes pasado que contribuyera una receta a su blog inmediatamente empecé a anotar ideas de recetas mexicanas y veganas.

Una de las primeras recetas que se me vino a la mente fue el chilorio, una receta popular del estado de Sinaloa, del norte de México. Tradicionalmente el chilorio se prepara con carne de puerco, pero para la versión vegana vamos a utilizar jaca. Ultimamente me encanta la jaca. Creo que es un sustituto maravilloso para la carne.

En las recetas tradicionales de chilorio, la carne de puerco se hierve suavemente en una mezcla de jugo de naranja, chile ancho y especias. Mi forma preferida de cocinar la jaca es en el slow cooker, es tan fácil y no se calienta la cocina.

Después de que la jaca se halla cocido de 3 a 4 horas, me gusta deshebrarla y cocerla otros 30 minutos más o una hora.

En Sinaloa se sirve con tortillas de harina, pero esta vez no tenía, así que usé de maíz. A mi me encanta el aguacate, así que siempre se lo pongo a los tacos.

Este chilorio de jaca en el slow-cooker es:
Libre de gluten
Libre de aceite
A base de plantas
No muy picoso
y fácil de hacer.

Este chilorio de jaca en el slow-cooker es libre de glutén, libre de aceite, a base de plantas, no muy picoso y fácil de hacer.

Tiempo total 5 horas
Porciones 4 porciones

Ingredientes
2 latas (565 g.) Jaca verde (inmadura), escurrida, lavada y sin el centro
2 -3 Chiles ancho, sin semillas
2 tazas Agua
1 1/4 taza Jugo de naranja
2 cda. Vinagre de manzana
1/2 Cebolla blanca, picada
4 dientes Ajo
1/2 taza Perejil
1 cdta. Orégano mexicano
1/4 cdta. Comino molido
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Coloca los chiles en una olla mediana y cúbrelos con las 2 tazas de agua. Hierve el agua y una vez que hierva, retira del fuego y deja los chiles remojando de 10 a 15 minutos. Reserva ½ taza del líquido en donde se remojaron los chiles.

En la licuadora, pon los chiles, el líquido que reservaste, jugo de naranja, ajo, vinagre de manzana, perejil, orégano y comino. Licua hasta que tenga la consistencia de un puré. Sazona con sal y pimienta.

Agrega la jaca al slow cooker, vierte el puré de chile sobre la jaca y mezcla bien hasta cubrir toda la jaca con el puré. Cocina a temperatura baja de 3 a 4 horas.

Usando dos tenedores, deshebra la jaca. Deja cocer por 30 minutos o 1 hora más. Sazona con sal y pimienta y sirve con tortillas calientitas.

Notas del Chef
Tradicionalmente el chilorio se sirve en tortillas de maíz.

FUENTE: http://mmmole.com/chilorio-de-jaca-receta-para-slow-cooker/

No hay comentarios:

Publicar un comentario