martes, 12 de junio de 2018




CUSCÚS DE BRÓCOLI

Por fin vuelvo con nuevas recetas veganas y esta vez con una receta de cuscús de brócoli inspirada en una de El Comidista. Aunque él no es santo de mi devoción, creo que la receta era muy aprovechable e ideal para el verano, es fresca, sana y súper fácil de hacer. ¡Vamos allá!
Ingredientes
1 brócoli (de tamaño normal, no muy grande)
1/2 litro de caldo de verduras
100 gr de cuscús
Media cebolleta (no muy grande)
4 cucharadas normales de zumo de limón
4 cucharadas normales de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
25 g de almendras saladas peladas

Preparación
En primer lugar cortaremos la cebolleta y la dejamos reposar junto con el zumo de limón. Después empezamos a cortar el brócoli cortándolo en trocitos muy pequeños y usando sobre todo la parte de la flor (lo que está más verde). Cuanto más pequeños sean los trozo mejor, ya que el objetivo es que se integre lo más posible con el cuscús.

Cuando lo tengamos, lo escaldamos en el caldo de verduras. Es decir, lo ponemos en el caldo hirviendo durante un minuto, veréis que rápidamente se oscurece un poco el verde del brócoli. Lo escurrimos, pero ¡cuidado! sin tirar el caldo, que usaremos también para hacer el cuscús.

Dependiendo de la marca de cuscús, deberéis seguir las instrucciones que indica el fabricante, pero por norma general, se pondrá la misma cantidad de cuscús que de caldo y se deja reposar. Después añadimos un chorrito de aceite y “despegamos” los granos con un tenedor para que quede suelto.

Cuando tengamos listo el cuscús lo mezclamos con el brócoli y añadimos las almendras. Pasamos durante un par de minutos por la sartén para integrarlo y que coja calor.

Mientras tanto, sólo queda mezclar con el limón y la cebolleta que ya teníamos reservados, el aceite, una pizca de sal y pimienta al gusto. Ponemos un chorrito en cada ración y a disfrutar del cuscús de brócoli.

¡Que aproveche!

FUENTE: https://beginveganbegun.es/2014/07/07/cuscus-de-brocoli/

No hay comentarios:

Publicar un comentario