domingo, 23 de junio de 2019





ROLLITOS DE BERENJENA

Ahora, aprovechando la temporada de berenjenas, podemos preparar un plato muy rico. Lo podéis comer de entrante o como cena o como tapas. Este plato también puede ser una buena opcion para Nochevieja. Los rollitos de berenjena son un plato georgiano y, como la mayoria de sus platos, lleva nueces y ajo. Los georgianos son sin duda los campeones en cuanto al uso de nueces en la cocina.

Ingredientes:
2 berenjenas
200gr de nueces
5 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Sal
Pimiento negro recien molido
1 cucharadita de semillas de cilantro seco o molido
1 sobre de azafrán
1 cucharadita de Khmeli Suneli ( si no la teneis, podéis sustituirlo con una mezcla de: cilantro, pimentón dulce, ajo en polvo, pimentón picante, perejil en polvo, eneldo, albahaca, laurel en polvo, mejorana y fenogreco. Si os falta alguna de estas especias no os preocupéis, podéis echar lo que tengáis)
1/2 vaso de aceite de oliva extra virgen

Preparación:
Quitamos las puntas de las berenjenas, cortamos los lados de la corteza y después las cortamos en tiras.

Luego añadimos sal y las dejamos reposar durante una media hora, hasta que suelten líquido. Esto lo hacemos también para quitar el sabor amargo.

Cuando las berenjenas desprendan los jugos, los retiramos y frotamos las tiras de berenjena con aceite de oliva. Lo dejamos reposar durante unos 5 minutos, hasta que absorban el aceite, y luego las freímos en una sartén seca hasta que estén doradas y tiernas.

Mientras esperamos a que las tiras se enfrien vamos a preparar el relleno. En un procesador de alimentos ponemos nueces y las picamos. Podemos también picarlas en una picadora. Las nueces picadas, las ponemos en un bol. Ahora ponemos en el procesador de alimentos los dientes de ajo junto con dos cucharadas de aceite de oliva y tambien los picamos. Al ajo picado le añadimos las nueces y lo mezclamos todo junto. A nuestra masa de relleno añadimos vinagre de vino tinto, todas las especias y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien otra vez.

Ahora vamos a rellenar las tiras de berenejena.

Cuando tengamos listos todos los rollitos los colocamos en un plato o bandeja y lo decoramos con perejil fresco o semillas de granada, ¡listo!

¡Buen provecho!

FUENTE: http://whatlenalikes.es/2015/12/29/rollitos-de-berenjena/


No hay comentarios:

Publicar un comentario