miércoles, 5 de junio de 2019




ROLLITOS VIETNAMITAS

Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

¡Estoy enganchadísima a esta receta! Es perfecta para el verano porque es muy refrescante y fácil de preparar. Nuestros rollitos llevan tofu, pero si preferís una versión aún más rápida y fácil, podéis sustituirlo por aguacate o por cualquier otra verdura cruda, así ahorraréis tiempo.

Probé los rollitos vietnamitas o rollitos de verano hace unos años y no me gustaron, después les di una segunda oportunidad y cambié de opinión, por eso compartí con vosotros estos rollitos de verano hace algún tiempo. Estando en Alemania descubrimos un puesto en la Estación Central de Colonia que vendía comida asiática y tenía un apartado bastante grande de comida vegetariana, así que no nos lo pensamos dos veces y probamos varias cosas, entre ellas unos rollitos vietnamitas que estaban para morirse y desde entonces los preparo todas las semanas.

Los rollitos vietnamitas se pueden rellenar casi con cualquier cosa, he visto recetas que incluso usan arroz, noodles o patatas para que sean más saciantes y consistentes. A mi personalmente me gustar usar tofu o aguacate junto con lechuga y alguna verdura crujiente como zanahoria, pepino, pimiento, lombarda, etc.

CONSEJOS:
Nosotros usamos papeles de arroz de 18 cm de diámetro, pero podéis usar los que encontréis. En función del tamaño de vuestros papeles de arroz tendréis que añadir más o menos relleno.
Podéis sustituir el tofu por aguacate si no consumís soja.
Utilizad cualquier verdura cruda, es una receta muy versátil.
Si no os queréis complicar la vida, podéis mojar los rollitos en salsa de soja o tamari, de hecho es como suelo comerlos a diario.
Es fácil encontrar los papeles de arroz en grandes superficies y supermercados asiáticos, pero también se pueden sustituir por alga nori, aunque en ese caso no tenéis que mojarla, sólo meter las verduras dentro y enrollar.
Para hacer la salsa podéis usar cualquier vinagre, endulzante o grasa, no tenéis que utilizar los mismos ingredientes.

Preparación: 20 mins
Cocción: 10 mins
Total: 30 minutos
Raciones: 1-2 1x

INGREDIENTES
200 g de tofu cortado en láminas (7 onzas)
6 papeles de arroz
1 zanahoria en juliana
3 hojas de lechuga romana
100 g de lombarda en juliana (3,5 onzas)
Semillas de sésamo negro para decorar

PARA LA SALSA:
2 cucharadas de tahini
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar de coco
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de agua
1 cucharadita de tamari o salsa de soja

INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
Corta el tofu en láminas y hornea durante unos 10 minutos. Sácalo y déjalo enfriar.
Sumerge cada papel de arroz en un recipiente con agua (nosotros usamos una sartén) durante unos segundos hasta que esté blandito, pero sin que pierda su forma. Nosotros los dejamos unos 40-50 segundos, pero eso depende de cada papel de arroz, no todas las marcas son iguales.
Coloca el papel de arroz sobre un plato y añade el relleno (zanahoria, lechuga, lombarda y tofu).
Cierra el rollito y repite el proceso con los otros 5.
Añade semillas de sésamo por encima para decorar.
Para hacer la salsa simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol con ayuda de una cuchara hasta que estén bien integrados.

FUENTE: https://danzadefogones.com/rollitos-vietnamitas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario