viernes, 7 de diciembre de 2018





BRIAN MAY "TODOS DEBERÍAMOS SER VEGANOS"

El guitarrista y compositor inglés Brian May, de la legendaria banda de rock Queen, ha dado innumerables entrevistas en los últimos años. Sin embargo, en lugar de hablar de su historia con Queen, él ha preferido dirigir la conversación a una cuestión que desde hace mucho tiempo se ha convertido en una prioridad en su vida: los Derechos Animales. En Inglaterra, no es ninguna novedad que Brian May es un ferviente defensor de los animales. Incluso fue por una cuestión ética que hace algunos años renunció completamente al consumo de carne.

En una entrevista con Steve Jones, ex guitarrista y miembro fundador de la banda de punk rock Sex Pistols, reveló en agosto que su próximo paso es llegar a ser vegano. “Yo soy vegetariano y aún no he podido convertirme en vegano. Muchos de mis amigos lo son. Como mucha comida vegana, pero todavía no me puedo considerar vegano “, dijo durante el Jonesy Jukebox Show. De acuerdo con Brian May, la gente no reflexiona sobre el hecho de que están comiendo animales que han tenido una vida pésima y han sido alimentados con alimentos equivocados. Además, pasaron por mucho estrés como consecuencia de privaciones.

“Toda criatura de este planeta tiene el mismo derecho a tener una buena vida. No debemos abusar de los animales. Creo que entendemos todo mal. No hemos sido colocados aquí para usar y abusar de otras criaturas. Estamos aquí para hacer cosas buenas “, declaró a Steve Jones. El guitarrista de Queen reclamó que cada año las personas se alimentan de miles de millones de animales que sufrieron diferentes abusos.

Además del sufrimiento animal, Brian May apuntó que otro problema es que la cría de animales con el fin de reducirlos a productos facilita el surgimiento de enfermedades, principalmente en el escenario actual, con una demanda tan alta por alimentos de origen animal. “Sí, todos deberíamos ser veganos”, recomendó.

El 29 de mayo de 2016, el diario británico The Guardian publicó la materia “Brian May: Todas las sorpresas de cosas sucedidas en mi taller “, de Nicola Davis. En el reportaje, May fue cuestionado sobre el impacto de la realidad virtual y de los vídeos de 360 ​​grados como forma de activismo contra la explotación animal. Él comentó que esa tecnología puede contribuir cada vez más a que la gente entienda que los animales tienen los mismos tipos de sentimientos que nosotros.

En opinión de Brian May, una realidad virtual que presenta con fidedignidad la realidad de los mataderos puede traer grandes transformaciones. “Si las personas pudieran ver lo que pasa con esos animales que se comportan, creo que veríamos a muchas personas llegando a ser veganas sin tardar en el proceso. […] En una realidad virtual, si usted se convierte en un zorro siendo perseguido por perros hambrientos, y experimentar ser despedazado, creo que eso puede alterar su sensibilidad“, añadió.

En otra entrevista a The Guardian, publicada el 4 de mayo de 2011, Brian May se quejó de que las noticias son constantemente manipuladas para hacer que el público que no es vegano ni vegetariano vea a los activistas por los derechos animales como personas sensacionalistas, deshonestas e incluso violentas. “Cazar y matar animales por placer es algo que no entra en mi mente. No entiendo por qué la gente es así. Lucho contra eso todo el tiempo. No creo que un ser humano sano necesite matar o causar dolor para ser feliz. ¿Por qué debería? Una vida decente y una muerte decente(1) – es lo que pido para mí, y eso es lo que pido para cualquier criatura”, ponderó May, que también es astrofísico.

En el artículo “Brian May: my quest to save the badger”, publicada el 4 de mayo de 2011, Patrick Barkham, de The Guardian, escribió que hace mucho tiempo Brian May ya defendía que los animales tienen derechos –tanto morales como legales– argumentando que él está contra la idea equivocada, antropocéntrica y especista de que los seres humanos son los únicos animales importantes de este planeta. “No puedo dejar de reverenciar a las criaturas salvajes que sobrevivieron después de todo lo que hicimos[…] Somos los vándalos del mundo, no hay duda de eso”, criticó May.

En el año 2015, grabó un vídeo en YouTube haciendo una invitación para que la gente asista a una de las conferencias sobre veganismo del activista estadounidense Gary Yourofsky. En el mismo año, el 12 de julio, Brian May participó en un debate sobre cambios en la “Actas de la Ley”, una determinación del Parlamento del Reino Unido que desde 2004 prohibía el uso de perros en la caza de animales como zorros, ciervos, liebres y visones.
En el debate transmitido por Sky News, May confrontó al ex secretario del medio ambiente Owen Paterson, defensor de la caza. “Usted necesita parar de fingir que las cacerías de zorros son una forma de proteger las granjas. Esto no tiene nada que ver con la agricultura. Conozco a muchos granjeros y puedo decir que no salen matando a zorros en su tiempo libre. Eso es sobre personas que van al campo para torturar animales hasta la muerte, y solo por diversión. La caza de los zorros es sobre eso[…] Es un fraude absoluto fingir que eso es sobre agricultura“, desabotó Brian May, conquistando la simpatía de muchos espectadores.Hace algunos años, dio una entrevista al diario británico Sunday Times, revelando que la defensa de los animales es de extrema importancia en su vida:

“Cuando ya no esté aquí, seguramente la gente me recordará por Queen, pero me gustaría mucho más que me recordasen por tratar de cambiar la forma en que tratamos a nuestros compañeros animales“.

FUENTE: http://unidadanimal.com/brian-may-queen-todos-deberiamos-ser-veganos-veganas/?fbclid=IwAR2xBugTNUixGIxplxwVrs6zMdHbhAEZFOQReSkAxD9TiI3JnhYlQ__FD4I
Traducido por Leo Linares
Notas: (1)
Fuente: http://bit.ly/2TGaxBt

No hay comentarios:

Publicar un comentario