martes, 11 de diciembre de 2018




COMO ABONAR NUESTRAS PLANTAS ANTE LA FALTA DE NUTRIENTES

Muchas veces nos encontramos con síntomas en nuestras plantas y sobre todo en las hojas de las plantas que nos están hablando, nos están diciendo que algo no va bien, algunas veces no hay que alarmarse porque puede tratarse de un hecho aislado, pero otras pueden indicarnos algunas carencias en la planta que nosotros mismos y gracias a los abonos que vamos haciendo podremos solucionar.
Cada planta y cada etapa de la planta requiere siempre de nutrientes para poder desarrollarse con normalidad, necesita alimentarse, dependiendo de la planta o de la etapa, mas de unos o de otros, no en todas las etapas de la planta nos encontramos con las mismas necesidades, ni todas las plantas tienen los mismos requerimientos nutricionales, lo que sí sabemos es que todas necesitan de los tres nutrientes básico N, P, K (nitrógeno, fósforo y potasio) aparte de otros nutrientes, más secundarios pero igualmente necesarios.

En esta pequeña guía, os muestro lo que sería una pequeña parte y guía básica para entendernos con la mayoría de los síntomas en cuanto a carencias de nutrientes que nos podemos encontrar, no están todos, porque es imposible, pero sí una gran parte.

Vamos a analizar más de cerca cómo podemos proporcionarle estos nutrientes según su carencia:

– Falta de Calcio : Para añadir calcio, podemos usar las cascaras de huevo.

– Falta de Nitrógeno: Una de las formas es con el purin de Gallinaza y la otra añadiendo Humus de Lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido.
– Falta de Hierro, Magnesio, fosforo , Azufre: Añadiendo Humus de Lombriz en la maceta/huerto o regando con humus de lombriz líquido, también con Purin de Ortigas

– Falta de Potasio: Podemos aplicar riegos con el Te de plátano, podemos regar también con un purín de consuelda rusa!

Aún así, casi todos los nutrientes necesarios nos los aporta el humus de lombriz, que ya sabemos que es un gran abono, y también podemos fortalecer las plantas y mejorar la estructura del suelo con el Te de Compost.

Una última recomendación y muy importante, es igual de malo sobre nutrir una planta, tanto como si le faltasen nutrientes, así que no abusemos de los abonos.

FUENTE: https://www.ecoportal.net/ecovida/ecovida-como-abonar-nuestras-plantas-ante-la-falta-de-nutrientes/
La Huertina de Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario