viernes, 5 de julio de 2019




CROQUETAS VEGANAS DE ZANAHORIA Y CURRY

Ingredientes:
300g de harina de trigo
550ml de leche de soja
200g de zanahoria
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de perejil
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva

Preparación:
Para preparar estas croquetas, empezaremos por cocer las zanahorias. Las pelamos y cortamos en trozos no muy pequeños.y las ponemos a cocer unos 30-40 minutos (hasta que estén blandas) y las trituramos. Yo usé la Nutribullet, me parece super cómoda y fácil de limpiar y está genial para cantidades no muy grandes ya que tiene varios accesorios que puedes usar en función de cada caso. Si no tenéis, podéis usar una picadora o una batidora de brazo o un pasapuré.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la harina. La removemos hasta que absorba todo el aceite y se empiece a calentar, después vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo con una cucharada de madera hasta que no queden grumos (so hace falta añadimos un chorrito más de leche). Añadimos la sal, el curry y el perejil y seguimos removiendo.

Añadimos ahora la zanahoria y removemos hasta que se integre todo. Probamos y si hace falta corregimos de sal.

Retiramos del fuego y extendemos la bechamel en un plato grande para que enfríe más rápidamente.

Para rebozarlas preparamos por un lado pan rallado en un plato y en otro una mezcla de un vaso de agua con un par de cucharadas de harina.

Vamos cogiendo una cantidad similar a una cucharada sopera y damos forma a la masa. También podéis usar una manga con boquilla especial para croquetas, que quedan muy bien y se hace más rápido, pero yo la verdad es que suelo hacerlas a mano. Pasamos por la harina con agua humedeciéndo bien la croqueta y luego la pasamos por el pan rallado. Si queréis que quede un rebozado más crujiente podéis repartir el proceso para hacer un doble rebozado.

Cuando las tengamos todas hechas, freímos en aceite bien caliente y volteándolas con cuidado para que se frian por igual por todas partes. Sacamos de la sartén y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y qué aproveche!

Si queréis congelar algunas, podéis hacerlo una vez rebozadas y sin freír.

FUENTE: https://beginveganbegun.es/2018/01/08/croquetas-veganas-de-zanahoria-y-curry/

No hay comentarios:

Publicar un comentario