lunes, 15 de julio de 2019




EL TENISTA VEGANO, NOVAK DJOKOVIC, GANA LA FINAL DE WIMBLEDON 2019

El jugador profesional triunfó en el torneo días después de alabar una alimentación a base de plantas.

El tenista vegano, Novak Djokovic, ganó su quinto título de Wimbledon al derrotar al atleta suizo Roger Federer en un emocionante partido de cinco sets.

Djokovic, que participó en el torneo como número uno del mundo, habló sobre su dieta a base de plantas hace unos días, y la atribuye a la rapidez de sus tiempos de recuperación.

"Yo como a base de plantas"
En una conferencia posterior al partido, Djokovic le dijo a la prensa que no le gustaba que lo llamaran vegano.

"No me gustan las etiquetas, para ser honesto. Yo como alimentos a base de plantas, desde hace ya unos años", agregó.

"Pero debido a las malas interpretaciones de las etiquetas y el mal uso de las etiquetas, simplemente no me gusta ese tipo de nombre".

"Sí, me alimento a base de plantas. Creo que esa es una de las razones por las que me recupero bien. No tengo las alergias que solía tener. Y me gusta".

Partido de cinco sets
El jugador serbio se llevó el primer set en un tie-break. Federer luego ganó el segundo set de manera integral con 6-1, con un doble descanso. Djokovic ganó el tercer set con otro desempate, y Federer ganó el cuarto 6-4.

El jugador suizo, considerado a menudo como el más grande de todos los tiempos, tuvo dos puntos en el Campeonato con 8-7, pero Djokovic mantuvo su valor y se recuperó para volver a poner el set en servicio.

Documental vegano
El tenista profesional es también uno de los productores ejecutivos detrás del documental vegano "The Game Changers".

"The Game Changers es una nueva cinta ejecutiva producida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan que documenta el auge explosivo de la alimentación a base de plantas en deportes profesionales, mezclando ciencia innovadora en tiempo real con historias cinematográficas de lucha y triunfo". Dice la descripción de la película.
Hablando sobre el próximo documental, que llegará a más de 1,000 cines en todo el mundo el 16 de septiembre, Djokovic dijo: "Se trata de cómo la dieta afecta al mundo, no solo a la salud personal, sino también a la sostenibilidad, la ecología y los animales. Esto es lo que me importa mucho, así que realmente tengo el privilegio de ser parte de ese equipo".

FUENTE: https://www.plantbasednews.org/post/athlete-novak-djokovic-wins-wimbledon

No hay comentarios:

Publicar un comentario