domingo, 6 de agosto de 2017




BOLITAS DE ENERGÍA CHOCO-NARANJA
Estoy muy emocionada por compartirles esta receta de bolitas de energía choco naranja con superfoods! Para esta deliciosa receta usé superfoods o super alimentos de Avelit Superfoods. Avelit es una empresa mexicana socialmente responsable que se enfoca en ofrecer productos 100% naturales y saludables de calidad a un precio justo.

Esto me encanta ya que además de que mejoramos nuestra salud sabemos que lo hacemos con productos que cumplen todas las normas de calidad y que además son accesibles para poder incluirlas diariamente en nuestra alimentación :).

ingredientes!
Glz. Serves: 18 a 24 bolitas
Ingredientes
1 taza uva pasa
1 taza cacahuate pelado sin sal (maní)
½ taza jugo de naranja natural
3 cucharadas semillas de chía (blanca o negra)
2 cucharadas moringa en polvo
½ taza amaranto inflado o reventado
1 cucharada cocoa en polvo
½ cucharita extracto de vainilla
¼ cucharita canela molida
½ cucharita espirulina en polvo (opcional)

Coloca las pasas, cacahuates y jugo de naranja en el procesador de alimentos. Pulsa hasta que se forme una pasta y esté todo bien picado y que no queden pedazos grandes de pasas o cacahuates.
Agrega las semillas de chía, moringa, amaranto, cocoa en polvo, vainilla, canela y si lo deseas espirulina. Yo no agregué porque quería que el sabor de chocolate y naranja predominará en esta receta y el alga espirulina lo iba a opacar un poco.
Mezcla bien ya sea en el procesador de alimentos o con una espátula o cuchara de madera hasta que todo esté bien incorporado.
Toma una cucharita de la mezcla y forma bolitas con las manos. Puedes disfrutar así o pasar las bolitas por amaranto inflado o cacao en polvo, de las tres maneras quedan deliciosas.
Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador y disfrutar en 1 a 2 semanas para mejor sabor.

BENEFICIOS DE LOS SUPERFOODS USADOS EN ESTA RECETA:
Chía: Tiene un alto contenido de omega 3, antioxidantes, minerales, fibra y proteína. Mejora el tracto intestinal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la reducción de peso.
Moringa: Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es además anti-inflamatorio, es auxiliar en problemas de asma y tos y controla el crecimiento de bacterias en el organismo.
Amaranto: Tiene un alto contenido en proteínas, tiene propiedades anti-inflamatorias, mejora la función inmune y ayuda a reducir el colesterol.
Espirulina: Aporta hierro, ayuda al crecimiento muscular, mejora el nivel energético diario.
Cacao: Además de dar un delicioso sabor a chocolate de manera natural y saludable, el cacao calma la acidez e indigestión, regula niveles de azúcar en la sangre y es ideal para personas diabéticas.

FUENTE: Por: Karla Hernández
http://www.pizcadesabor.com/bolitas-de-energia-choco-naranja/
Puedes seguir a nuestros amigos de Avelit en su página de Facebook Avelit Superfoods, en su instagram como avelitsuperfoods y en twitter como @AvelitMX. Gracias a Avelit Superfoods por patrocinar este post y ofrecer productos saludables, 100% naturales y de calidad que nos ayudan a tener una mejor salud :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario