martes, 22 de agosto de 2017




EFECTOS NEUROLÓGICOS SECUNDARIOS DEL ASPARTAMO Y OTRAS ENFERMEDADES

Efectos neurológicos secundarios de aspartamo
- incluyen visión borrosa, dolores de cabeza, convulsiones y etc.

El aspartamo, un edulcorante artificial conocido comercialmente, se ha infiltrado en el mercado mundial y ha llegado a ser el sustituto del azúcar. De bebidas gaseosas a la goma de mascar, ofrece una opción de bajo contenido de grasa, baja en calorías y sin azúcar-tentando a los diabéticos y las personas que están tratando de perder peso. Curiosamente, los productos dietéticos que contienen aspartamo ha sido demostrado que causa realmente la ganancia de peso, y los componentes que forman el aspartamo se han encontrado también que es tóxico en sí mismos.

¿Por qué entonces, a pesar de los numerosos estudios llevados a cabo en la búsqueda de esta sustancia que tenga efectos potencialmente dañinos, es todavía considerado seguro para el consumo humano?

Entrevista con Russell Blaylock
En una entrevista realizada por Betty Martini y Jon Baum a través de Radio logro personal, el Dr. Russell Blaylock, neurocirujano respetado y autor del libro "Excitotoxinas: el sabor que mata", habla de excitotoxinas y comparte sus pensamientos sobre por qué cree que el aspartame es peligroso.

Según el Dr. Blaylock, excitotoxinas son sustancias que excitan las células cerebrales o neuronas hasta el punto de agotamiento y la muerte.

Normalmente, estas sustancias actúan como transmisores, una sustancia que permite a las células cerebrales se relacionan entre sí. Sin embargo, estos compuestos son tan perjudicial que el cuerpo los mantiene en bajas concentraciones. Cualquier cosa que altere o aumenta estas sustancias puede causar la neurodegeneración, la degeneración de la médula espinal y el cerebro.

Excitotoxinas se encuentran normalmente en sustancias vegetales, y, en su mayoría de la gente se refiere, en los aditivos alimentarios. Uno de ellos, el aspartamo que es ácido aspártico, un potente excitotoxina similar al glutamato.

Además, la fenilalanina, uno de sus componentes, un aminoácido y una neurotoxina a niveles elevados en sus dosis, ha sido conocido por causar ataques.

Dr.Blaylock va a añadir que lo que hace tan peligroso el aspartamo es que contiene tres neurotoxinas: metanol, ácido aspártico y la fenilalanina.

El metanol es una poderosa neurotoxina cuya exposición es cuidadosamente permitido por la EPA en los niveles de diminutas en los alimentos y la exposición del medio ambiente.

Marcas de edulcorantes, sin embargo, proporcionan los niveles que son siete veces el maximo estipulado de la EPA.

Descubrieron que estos componentes pueden producir la destrucción ocular, ceguera y la destrucción celular en el cerebro y la médula espinal, particularmente los nervios ópticos.

El ácido aspártico, por otro lado, produce excitación celular. Es un excitotoxina que causa la muerte celular en el cerebro y afecta significativamente a la evolución neural (tambien en enrecién nacidos), resultando en cambios de comportamiento e incluso hiperactividad en los niños.

La fenilalanina, como el ácido aspártico, también pueden alterar el desarrollo del cerebro durante la formación del feto y crear una reducción del umbral convulsivo. Fenilalanina y ácido aspártico son los dos potentes reconocidas neurotoxinas y de acuerdo con el Dr. Blaylock, tres en una, la mezcla de neurotoxinas es simplemente increíble.

Los efectos secundarios neurológicos
Hoy en día, el aspartamo se encuentra en más de 6.000 productos y consumido por el mundo, (250 millones de personas en todo el).

HOY EN DÍA, SABEMOS MAS INFORMACIONES DE REACCIONES DEL ASPARTAME DE QUE TODOS LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS DISTINTOS.

En 1988, el 80% de las quejas a la FDA acerca de los aditivos alimentarios eran aspartamo relacionado. Después de más de 8.000 quejas sobre el efecto secundario de los edulcorantes, la FDA publicó una lista de 92 efectos secundarios asociados con el consumo de aspartamo.

Esto sin tener en cuenta otros hallazgos que el aspartame puede causar:
La destrucción de la función renal- En un estudio realizado por científicos del Hospital Brigham and Womenen Boston, se descubrió que los sujetos que bebían más de dos bebidas endulzadas artificialmente al día aumentaron su riesgo de deterioro renal rápido.

Los dolores de cabeza o migrañas- En un estudio publicado en Headache:The Journal of dolor de cabeza y la cara, se descubrió que la ingestión de aspartamo por aquellos que sufren migrañas provocado un incremento significativo en la frecuencia de dolor de cabeza para algunos temas.

Aumento del hambre y el peso corporal- En un artículo publicado en University of Texas Health Science Center, se reveló que el consumo de la dieta de refrescos parecía mucho más relacionada con las posibilidades de que cada vez más sobrepeso u obesidad.

Aumento del riesgo de parto prematuro- En un estudio financiado por elCentro para la programación fetal de la División de Epidemiología, la conexión fue descubierta entre el consumo de bebidas carbonatadas artificialmente y un mayor riesgo de parto prematuro.

Ataques y convulsiones- Ya en 1987, se realizó un estudio ya por Timothy Maher y Richard J. Wurtman, que, a través de su trabajo, descubrió que el aspartame potencialmente induce convulsiones.

Cancer- En un estudio muy reciente realizado por elInstituto Ramazzini, se descubrió que en los roedores, el aspartame es un agente cancerígeno en múltiples sitios con autopsias que mostraron un riesgo significativo para cáncer de pulmón y el hígado.

¿Por qué sigue siendo legal?
Las leyes estaban destinadas a proteger a las personas de cualquier daño. A pesar de esto, la FDA siguió haciendo caso omiso de años de investigación que apuntan a los efectos negativos de aspartamo y siguen declarando que el aspartamo es seguro para su uso.

Este edulcorante artificial venden abiertamente en el mercado ha causado muchos problemas de salud registrados y nunca fue probado en seres humanos antes de su aprobación.

Ahora somos los sujetos involuntarios en un gran experimento, cuyos resultados han sido predicho por la forma cuestionable este aditivo llegó a ser aprobado.

Ya es hora de que dejemos de confiar en el gobierno y hacer nuestro propio pensamiento.Tal vez, si no estamos satisfechos, podemos elegir no ser víctimas.

Enlaces de interés:
http://www.wnho.net/aspartame_potential_danger.htm
http://www.sweetpoison.com/aspartame-side-effects.html
http://www.naturalnews.com/027758_aspartame_kidney_failure.html
http://onlinelibrary.wiley.com
http://www.uthscsa.edu/hscnews/singleformat2.asp?newID=1539
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20592133

FUENTE: http://rescatatusalud.blogspot.mx/2012/03/efectos-neurologicos-secundarios-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario