viernes, 25 de agosto de 2017




ENZIMAS: EL PODER ENZIMATICO DE LA FERMENTACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Hablamos en la primera parte de la importancia de las enzimas en nuestra salud y sobre todo en la juventud de nuestros órganos y tejidos. Mencionamos lo importante que son para una larga lista de funciones básicas de nuestro organismo, y de cómo los alimentos crudos contienen la mayor cantidad de enzimas rejuvenecedoras para nuestro cuerpo. Cuando cocinamos un alimento, sus enzimas se destruyen y no queda sino una porción sin valores nutritivos.

Enzimas y alimentos fermentados
Ahora bien. Hablemos ahora de otro secreto más de estas poderosas sustancias. La palabra enzima proviene del griego enzymos, que significa fermentado. Desde hace ya muchos años atrás, que el hombre sabe que los alimentos fermentados aportan una sensación de juventud y salud únicos. Un alimento fermentado es un alimento crudo que se descompone formando una especie ácido natural en alimentos que son, digamos “hospitalarios” para las enzimas.

El simple proceso de la fermentación da lugar a la formación de innumerables enzimas alimenticias, amplificando el poder de estas en el cuerpo. En un pasado no muy lejano, el ser humano fermentaba los alimentos para mantenerlos frescos de una forma natural. Al consumirlos en este estado, la persona gozaba de una salud y juventud prolongadas y acentuadas. De alguna forma se sabía el poder del alimento fermentado, y su dieta se basaba en alimentos crudos y fermentados. Algnos alimentos crudos que son estupendos formadores de enzimas rejuvenecedoras en el cuerpo son:

Brécol
Piña
Uvas
Aloe (o nopal)
Ciruelas
Arándanos y bayas rojas como crerezas, fresas, etc.
Papaya
Apio
Manzana
Col
Cítricos: Naranja, limón, toronja y mandarina

Para beneficiarte de estos alimentos elige las frutas ácidas en ayunas, un jugo de piña fresca en ayunas, diariamente, es un estupendo remedio para inumerables enfermedades y para rejuvenecer la piel y sanar riñones. El jugo de manzana fresco y recién hecho debe beberse en las tardes, ideal para curar muchas enfermedades estomacales e intestinales, y sanar piel, y los jugos de vegetales frescos a media dia. Nunca endulces los jugos con nada, deben beberse frescos en su forma más natural. La dieta a base de uvas, piña o papaya, suele ser la dieta base para curar practicamente todas las enfermedades. Recuerda que la asimilación es muy importante, por lo que debes evitar mezclar frutas con otros alimentos. Las frutas cómelas siempre solas, con el estómago vacío, las citricas o ácidas de preferencia en las mañanas, y espera 20 minutos a que se digieran antes de comer otro alimento. Los vegetales cómelos en ensaladas o jugos, y no los adereces mucho, el mejor aderezo es con limón, sal y aceite de oliva extra virgen.

¿Cómo beneficiarte de un alimento fermentado?
Los alimentos pueden fermentarse de forma casera o adquirirse ya elaborados en alguna tienda especializada y donde se vendan productos naturistas o saludables. Se debe elegir el alimento que pueda aportar un mayor número de enzimas y sea más noble para la fermentación. Hay algunos alimentos que podemos mencionar y que resultan ser poderosos elixires para rejuvenecer. Podemos mencionar el suero de mantequilla, el suero de leche, el jugo de col fermentada, el repollo, el jugo de uva fermentado (vino tinto) así como el tepache (bebida mexicana a base de variados vegetales fermentados) son estupendas fuentes enzimáticas para rejuvenecer y mantener la salud. El suero de leche fermentado, por ejemplo, envía enzimas dentro del estómago e intestinos para descomponer la lactosa (azúcar de la leche), dando lugar al ácido láctico. Estos ácidos lácticos, a su vez, depuran o limpian el colon, enviando minerales para el proceso de absorción de nutrientes . Estas enzimas de lactosa nutren el intestino delgado y grueso, y forman ácidos muy saludables para el cuerpo, produciendo un ambiente en el colón muy desagradable para la formación de bacterias putrefactas o causantes de enfermedades, por lo cual son eliminadas con prontitud del organismo.

Yogurt, Kefir y Bulgaros
El yogurt es uno de los alimentos más saludables que hay, así como el kéfir y los bulgaros, se consideran estos alimentos por muchas personas como “milagrosos”, ya que tienen funciones en verdad maravillosas sobre todo en el intestino, donde se encargan de eliminar un a gran cantidad de sustancias nocivas y desechos tóxicos, creando un ambiente donde las bacterias dañinas para el organismo no pueden sobrevivir. Además, cabe mencionar que si el intestino esta saludable, practicamente no hay enfermedades, en el intestino se llevan a cabo importantes procesos de asimilación y absorción de nutrientes, y los sueros del kefir, yogurt y leche ayudan a que el intestino asimile y deseche con gran eficacia.

Para hacer suero de leche no necesitas leche de vaca. Puedes hacer esto con yogurt y de una forma casera muy sencilla. El kefir o bulgaros también pueden elaborarse sin leche de vaca, hay kefir de agua que es también estupendo para la salud.

FUENTE: https://www.salud-natural.com/enzimas-la-puerta-secreta-a-la-juventud-y-el-poder-enzimatico-de-la-fermentacion-de-los-alimentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario