martes, 15 de agosto de 2017




WHEATGRASS (ZUMO DE PASTO DE TRIGO): ALIADO A LA DESINTOXICACIÓN, A LA SALUD Y AL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

El Wheatgrass (Zumo de pasto de trigo) es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano.

PODEROSO ALIADO A LA DESINTOXICACIÓN, A LA SALUD Y AL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
Esta potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.

- Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.

- Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.

- En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.

- Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.

- Es antibacteriano y antiviral.

- Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.

- Regula el metabolismo.

- Previene las enfermedades degenerativas.

- Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.

- Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.

- Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.

- Protege la dentadura y alivia el dolor dental. Manteniendo el jugo un rato en la boca se previene la caries dental, se alivia el dolor de garganta y calma un dolor de muelas.

- Previene y elimina la candidiasis. Poniendo la pulpa o jugo de Wheatgrass en la vagina, aliviar las molestias por candidiasis.

- Reduce la obesidad.

- Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.

- Reduce la tendencia adictiva.

- Mejora el aliento.

- Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.

- Reduce la psoriasis y la EXCEM. Reduce las manchas de envejecimiento y frena la aparición de arrugas en la piel. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.

- Ayuda a vencer el envejecimiento y da energía a las hormonas sexuales.

- Puede ser utilizado como un esterilizador de agua y para limpiar las verduras de residuos tóxicos.

El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 cl. de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, este sorbete verde es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día

Aquí están las instrucciones simples para el crecimiento de tu propio pasto de trigo fresco (VÍDEOS http://youtu.be/mdRb81DxpRo ):

1.- Usa ¼ de taza de trigo duro (como el trigo rojo duro de invierno) para germinar las semillas.

Remoja las semillas cubriendolas con ½ a 1 taza de agua fría (en un tazón o jarra) y dejalas reposar durante 8-12 horas.

2.- Lava y escurre las semillas muy bien, a continuación, ponerlas en la luz solar directa, a temperatura ambiente.

3.- En las próximas 12 horas, comprueba si hay brotes pequeños. Si aún no brotaron, enjuagar y escurrir de nuevo y dejarlas por otras 8-12 horas.

4.- Dále a las semillas un enjuague final, después extiéndelas de manera uniforme, pero densa en la tierra que colocaste previamente en una bandeja cuadrada de aprox. 15 x 15 cms. o un recipiente de tamaño similar. 5.- Las semillas se solapan entre sí y no necesitan estar cubiertas por la tierra. La bandeja o maceta sería ideal que tenga drenaje.

6.- Colocarlas en poca luz, a temperatura ambiente y cubrir la bandeja para mantener la luz afuera y la humedad adentro. Poner agua una o dos veces al día.

7.- En 3-4 días la hierba será de 1-2 pulgadas de alto, pero no verde todavía. Desecha la cubierta y trasladarla a un lugar bien iluminado con luz solar directa para que inicie la fotosíntesis.

8.- Continuar colocándo agua y en 8-9 días será casi de 6 pulgadas de alto y de color verde brillante!

9.-En cualquier momento después de reverdecimiento, puedes cosechar cortando justo por encima de la tierra, y justo antes de extraer el jugo o adherirlo a tu smoothie verde! Recién cortada es mejor, pero también puede ser almacenado en el refrigerador en un recipiente bien tapado. Seca bien antes de guardar y sólo usarlo dentro de los 5 días próximos.

10.- Continúa regando el pasto para obtener una segunda y tal vez incluso un tercer cultivo.

Hay distintas maneras de consumir Wheatgrass, exprimiendo el zumo, en ensaladas (aunque es algo amargo como la rúcula) la forma mas simple y eficaz y a mi modesto entender es cortar unas cuantas hojas del trigo, lo ponemos en la batidora de vaso (licuadora en Latinoamérica), le agregamos un par de naranjas exprimidas y un minuto a máxima velocidad tendremos un rico zumo ideal para tomar en la mañana ni bien nos levantamos y en ayunas, nos brindara energía y vitaminas para afrontar el día a tope.

FUENTE: http://rescatatusalud.blogspot.mx/2012/11/wheatgrass-zumo-de-pasto-de-trigo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario