sábado, 30 de marzo de 2019





PANECILLOS DE SEMILLAS SIN GLUTEN

Para mi último viaje, como tenía un vuelo muy temprano, estuve pensando que podía llevar conmigo para desayunar en el avión. Hace tiempo que dejé de comer muchos carbohidratos e intento mantener mi dieta así también en los viajes. Estuve pensando en preparar algo que pudiese llevar en una bolsita de papel, sin preocuparme de servilletas, tuppers y otras cosas incomodas para llevar en un vuelo. Llegué a la conclusión de que la mejor solución serían unos panecillos de semillas.

Para esta receta vamos a utilizar semillas de lino, que son una muy buena fuente de Omega 3, y aceite de coco. Estos dos ingredientes nos aportarán un montón de grasas saludables que nos mantendrán sin hambre durante mucho tiempo. Si queréis podéis untarlos con crema de cacahuetes, mermelada, hummus o cualquier otra cosa que os guste.

Estos panecillos siempre son perfectos para llevar como un snack.

Bueno, ¡cocinamos!

Vamos a necesitar:
80g de copos de avena sin gluten
80g de semillas de girasol
80g de semillas de lino molido
20g de semillas de lino enteras
40g de aceite de coco
200ml de agua
1 cucharadilla plana de sal

Preparación:
Ponemos en un procesador de alimentos los copos de avena, las pipas de girasol, las semillas de lino enteras y lo trituramos todo durante unos 5 segundos. Ahora ponemos esta mezcla triturada en un recipiente y le añadimos las semillas de lino molidas, el aceite de coco en estado líquido, sal y agua. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos a reposar durante una hora. Las semillas de lino tienen que absorber bien todo el líquido.

Después de este tiempo forramos la bandeja del horno con una hoja grande de papel para hornear. A continuación ponemos nuestra masa en una tabla, la aplastamos bien y con un molde redondo formamos los panecillos que seguidamente meteremos en la bandeja del horno forrada con papel. Después de formar los panecillos con el molde podéis aplastarlos un poco más, y antes de meterlos al horno, los lubricaremos un poco con agua.

Por último, precalentamos el horno a 180°C y horneamos nuestros panecillos durante unos 30 minutos.

¡Buen provecho!

FUENTE: http://whatlenalikes.es/2017/12/13/panecillos-semillas-sin-gluten/

No hay comentarios:

Publicar un comentario