jueves, 14 de marzo de 2019





SEIS "SUPERALIMENTOS" QUE SE ENCUENTRAN AL ALCANCE DE TU MANO

Seguramente os habéis oído hablar de los "superalimentos" como recursos alimenticios para sumar un concentrado de nutrientes a la dieta e incluso, disfrutar de diferentes beneficios. Sin embargo, muchos de estos alimentos son exóticos, difíciles de conseguir y tienen un alto costo, por ello, os mostramos seis "superalimentos" que se encuentran al alcance de tu mano.

Bayas de goyi, ostras, raíces exóticas y muchos otros alimentos más de gran calidad nutritiva son parte de los "superalimentos" de la actualidad, sin embargo, su gran promoción los ha vuelto ingredientes codiciados y por ello, de un precio elevado y poco accesibles en la actualidad.

Dado que los "superalimentos" se caracterizan por tener nutrientes saludables o alguno destacable por su calidad y/o cantidad así como por sus efectos en el organismo, os mostramos que tenemos muchos "superalimentos" a nuestro alcance, por ejemplo, éstos seis ingredientes:

Semillas de chía: tiene muy buenos nutrientes para ofrecer entre los que destaca su aporte de calcio, hierro, magnesio, proteínas vegetales y potasio. Además, puede usarse en reemplazo de espesantes con mayor concentración de almidón o incluso, como sustituto del huevo en dietas veganas. Ésta semilla es un alimento de gran valor nutricional e interesantes propiedades que podemos conseguir a un precio accesible y en variedad de herbolarios, grandes centros comerciales y casas de suplementos. Con ellas podemos elaborar desde galletas y panes hasta smoothies, vasitos con yogur y frutas varias o bien, un completo desayuno de chía y avena.

Quinoa: este pseudo cereal que posee gran cantidad de proteínas vegetales y fibra es también buena fuente de hierro y grasas sanas, por lo que representa un alimento con valiosas propiedades y beneficios que en la actualidad podemos conseguir fácilmente para sumar nutrientes a la dieta. Con ella podemos elaborar desde ensaladas y sopas, hasta medallones, platos para el desayuno y muchas recetas más.

Té verde: es una excelente fuente de polifenoles antioxidantes y se ha probado que mejora la oxidación de grasas, favorece el adelgazamiento y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Esta infusión que hoy ya se consigue fácilmente tiene características dignas de un "superalimento" y podemos beberla a cualquier hora del día, así como incorporarla a un batido o emplearla como ingrediente de unos sanos polos helados.

Levadura de cerveza: es un multivitamínico natural que además ofrece variedad de minerales, antioxidantes y grasas insaturadas. Dada la alta concentración de nutrientes, con sólo agregar una cucharadita de este "superalimento" que todos conocemos, podemos obtener un gran cambio en la calidad de nuestros platos. Y aunque la levadura de cerveza se emplea en variedad de panificados, podemos adicionarla a muchas otras preparaciones como puede ser una tortilla vegana, unos filetes de merluza, una frittata u otros.

Frutos secos: son un concentrado de nutrientes saludables para el organismo tales como potasio, calcio, magnesio, vitamina E, fósforo, fibra, proteínas vegetales y grasas de buena calidad, por ello, todos los frutos secos incorporados en pequeñas cantidades pueden ser de gran ayuda para enriquecer nuestra dieta fácilmente. Además, son muy versátiles y podemos incorporarlos a preparaciones dulces o saladas, frías o calientes como pueden ser una ensalada, una tarta de chocolate, unas paleo- galletas, entre otros.

Col rizada o kale: aunque muchos no lo saben, el kale no es más que la col rizada, un alimento no tan difícil de conseguir que puede ofrecer muy buenos nutrientes y grandes beneficios al organismo, por lo que, este puede ser otro "superalimento" de fácil acceso que nos ayude a sumar antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta. Podemos sumar kale a una ensalada, un salteado, una sopa y muchas otras recetas más.
Como podemos ver, podemos encontrar "superalimentos" concentrados en nutrientes y con variados beneficios a la vuelta de la esquina, pues no es necesario acudir a aquellos ingredientes cuyo marketing nos incentiva a su consumo pero que, pese a tener valiosas propiedades, son difíciles de conseguir y poseen un alto precio, pues hay muchos otros alimentos con semejantes características y de fácil acceso.

FUENTE: GABRIELA GOTTAU @gabygottau
https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/seis-superalimentos-que-se-encuentran-al-alcance-de-tu-mano
Imagen | iStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario