domingo, 24 de marzo de 2019




¿POR QUÉ TANTOS JUGADORES DE LA NBA BASAN SU ALIMENTACIÓN EN PROTEÍNA VEGETAL?

Actualmente es cada vez más frecuente que escuchemos que algún conocido o, inclusive, una celebridad han decidido comenzar a reducir o eliminar la carne de su alimentación. Aquello de que necesitamos comer carne para estar saludables es una creencia que sigue perdiendo fuerza ante la posibilidad de elegir alternativas vegetales más sanas, nutritivas y deliciosas.

Dentro de la NBA esto también es tendencia. Jugadores como Kyrie Irving o Damian Lillard están sacando la carne de su alimentación para que la proteína vegetal sea su principal fuente de alimento. La opinión de los nutricionistas ha sido un elemento clave ya que cada vez son más lo que sugieren sustituir las proteínas de origen animal por aquellas de origen vegetal. Todo esto se debe que las toxinas que estas contienen son perjudiciales para el organismo e influyen negativamente en el rendimiento deportivo de los atletas.

«Estoy centrándome en una alimentación basada en proteínas vegetales, alejándome de los animales y todo eso. Tenía que alejarme de todo eso, ahora mi energía es mayor y mi cuerpo se siente espectacular”, expresó Kyrie».

Por el contrario, consumir más vegetales aporta más nutrientes, las proteínas necesarias y, además, contribuye a la digestión. Las legumbres y algunas semillas representan, por ejemplo, una revolución dentro de la alimentación debido a que aportan la misma cantidad de proteínas que la carne. Tal es el caso de la quinoa, el superalimento que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

Algunos jugadores de la NBA han dicho que han alcanzado su mayor nivel de rendimiento luego de haberse hecho vegetarianos o veganos. Kyrie Irving, por ejemplo, ha afirmado lo siguiente: «Estoy centrándome en una alimentación basada en proteínas vegetales, alejándome de los animales y todo eso. Tenía que alejarme de todo eso, ahora mi energía es mayor y mi cuerpo se siente espectacular».

Otros jugadores como Wilson Chandler, Al Jefferson, Garrett Temple, Enes Kanter, JaVale McGee o Jahlil Okafor, también han adoptado dietas basadas en proteínas vegetales y han desmentido la creencia de que este tipo de alimentación impide el alto rendimiento, cuando más bien lo mejora.

Dentro y fuera de las canchas, esta es una tendencia imparable en todo el mundo. Nuestra sociedad está comprendiendo que una alimentación basada en proteínas vegetales es la mejor decisión que podemos tomar para evitar la crueldad hacia los animales y a favor de nuestra salud y el medioambiente.

Publicado en Igualdad Animal
Fuente: http://www.sweethoops.com/irving-nba-vegetarianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario