miércoles, 25 de julio de 2018




BENEFICIOS DEL MARACUYÁ

El maracuyá es una fruta de exportación, gracias a su rico sabor y los grandes beneficios que aporta.

El consumo de maracuyá puede proporcionarle grandes beneficios a nuestra salud

Esta fruta tropical, originaria de la Amazonía, se puede distinguir en dos tipos: la púrpura y la amarilla. En el Perú se cultiva el maracuyá tipo amarilla, siendo muy usada para bebidas, postres y también en algunos platos de fondo, además, esta fruta aporta grandes beneficios a nuestra salud. Aquí te mencionamos algunos.

Mejora la digestión
Tanto la pulpa como las semillas contienen un alto contenido de fibra, que es de gran ayuda para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Previene enfermedades cardiovasculares
Esta fruta contiene una sustancia llamada flavonoides, que son unos pigmentos naturales que se encuentran presentes en algunos vegetales, los cuales ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades al corazón.

Ayuda a perder peso
Tiene un contenido bajo en calorías y ayuda a controlar la ansiedad, ya que genera un efecto tranquilizante en nuestro organismo, por lo que es muy recomendado en dietas para perder peso.

Fuente de vitaminas
El maracuyá contiene vitaminas de tipo A, B y C. Además aporta magnesio, fósforo y potasio a nuestro organismo.

Recomendado para deportistas
Al contener una buena cantidad de carbohidratos y azúcares, ayuda a conseguir energías para cualquier actividad física que tengamos planeado realizar durante el día.

Previene problemas respiratorios
Si sufres de asma debes consumir esta fruta, ya que ayuda a terminar con los problemas respiratorios o tos que se pueden producir debido a esta enfermedad.

Tiene un efecto relajante
Toda la fruta, incluida sus hojas, puede causar un efecto relajante en nuestro cuerpo. Además, si lo preparamos en forma de infusión lograremos obtener un ligero sedante.

FUENTE: https://larepublica.pe/buenazo/853102-beneficios-de-la-maracuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario