miércoles, 11 de julio de 2018




SEMILLAS O PIPAS DE CALABAZA TOSTADAS. RECETA DE SNACK SALUDABLE

La calabaza es una de las verduras más versátiles y agradecidas que podemos sumar a nuestra alimentación, y más ahora que está en temporada. Y lo mejor es que de ella se aprovecha casi todo, pues las semillas también son comestibles, y muy nutritivas. Las semillas o pipas de calabaza tostadas al horno se preparan en un momento y pueden ser un snack o picoteo sano delicioso.

Hay que tener en cuenta que el tamaño y color de las semillas dependerá del tipo de calabaza, aunque lo habitual en casa es usar la tipo cacahuete o butternut. Son pequeñas y la piel muy fina, así que se pueden comer directamente sin necesidad de pelarlas. Podemos probar con muchos sabores distintos probando con diferentes mezclas de especias, ¡animáos a experimentar!

Ingredientes
Para 1 unidades
Calabaza 1
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Especias molidas

Dificultad: Fácil
Tiempo total 25 m
Elaboración 15 m
Cocción 10 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente, forrándola con papel sulfurizado si queremos manchar menos. Abrir una o más calabazas con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos. Es pegajoso, toca mancharse un poco.

Colocar en un colador y lavar bien bajo el agua del grifo, o sobre un cuenco con agua. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a manos. Secar sobre papel de cocina y llevar a la bandeja.

Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la mezcla de especias que más nos guste. Recomiendo media cucharadita de cúrcuma para dar color, pimienta negra, ajo granulado, comino o cilantro molidos, pimentón dulce o picante, una mezcla de curry... remover muy bien con las manos para que se impregnen todas y dejar en una sola capa.

Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.

Semillas de Calabaza. Pasos
Con qué acompañar las semillas de calabaza tostadas
Una vez frías, podemos guardar las semillas o pipas de calabaza en un recipiente hermético y nos durarán varios días antes de perder aroma y textura. Si nos parece que les falta sabor solo hay que agregar más especias y mezclar bien, una vez fuera del horno. A mí me gusta tenerlas a mano para picotear cuando me entra hambre entre horas, pero también son deliciosas coronando cremas de verduras o en ensaladas.

FONTE: LILIANA FUCHS
https://www.vitonica.com/recetas-saludables/semillas-o-pipas-de-calabaza-tostadas-receta-de-snack-saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario