martes, 18 de julio de 2017




¿CÓMO AUMENTAR LOS NIVELES DE HEMOGLOBINA DE MANERA NATURAL?

La hemoglobina es un componente de la sangre cuya función es transportar el oxígeno de los pulmones a las diferentes partes del cuerpo, y recoger de allí el dióxido de carbono y llevarlo a los pulmones. Además, es la encargada de darle el color rojo a nuestra sangre. Si los niveles de hemoglobina son muy bajos probablemente suframos de anemia, cansancio, falta de aliento, entre otros. Puede que los últimos análisis no te hayan salido bien y te preguntes cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural.

Alimentos para aumentar los niveles de hemoglobina
La alimentación correcta es una de las mejores formas de aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural: algunos alimentos como la sandía tienen un montón de nutrientes que ayudan a aumentar los niveles de estamina y energía en el cuerpo. También las bayas por su alto contenido en hierro, antioxidantes y vitaminas, o los dátiles y la guayaba en cualquier forma, por sus altos niveles de hierro que ayudan a tratar la anemia.

Básicamente, es importante consumir alimentos con altas dosis de vitaminas, especialmente B y C, ya que ayudan a absorber el hierro. También es importante incluir ácido fólico y lógicamente los alimentos con hierro como los vegetales verdes y las legumbres.

También es importante que evites algunos alimentos ya que pueden bajar aún más los niveles de hemoglobina: la cafeína disminuye la absorción de hierro, así como también los alimentos con alto contenido de gluten. Modera el consumo de alcohol y los productos lácteos, ya que dificultan la absorción del hierro.

Plantas para aumentar los niveles de hemoglobina
Algunas plantas también pueden aumentar los niveles de hemoglobina mediante una mejor absorción del hierro que consumimos. La withania, la hoja de ortiga, el perejil, la angelica y el dong quai son algunos ejemplos de hierbas que mejoran la absorción del hierro.

Por otra parte, han sido comprobado científicamente las diversas propiedades del el chitosan, entre ellas aumentar los niveles de hemoglobina. Las semillas de fenogreco se pueden cocinar e incorporar en tus alimentos o como planta medicinal.

FUENTE: Imagen de Lucia Vazquez PUBLICADO POR:
LUCIA VAZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario