martes, 25 de julio de 2017




CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA BATATA

Los principales beneficios de la batata o patatas dulces, son los carbohidratos saludables que proporcionan energía y que no muestran mucho aumento de azúcar en la sangre, por lo que es una excelente opción para aquellos que están a dieta.

Además de los mencionados anteriormente, otros beneficios saludables de la batata pueden ser:
Ayuda a controlar la diabetes, debido a que tiene un bajo índice glucémico
Contribuye con la pérdida de peso porque que disminuye el apetito porque es rico en fibra
Fortalecer el sistema inmunológico, ya que tiene una buena cantidad de vitamina A
Reduce el colesterol total
Ayuda a la digestión por su contenido en fibra
Regula la presión arterial
Reduce los calambres
Es bueno para mejorar la apariencia de la piel
Proporciona energía para el entrenamiento con ejercicios de musculación
La vitamina A presente en la batata actúa como un antioxidante y juega un papel muy importante en el mantenimiento de los huesos y el tejido epitelial.

Cómo obtener los beneficios de la batata
La mejor manera de obtener todos los beneficios de las batatas frescas en la dieta está en hacerlas al vapor y con la corteza. Hay que tener cuidado con la preparación, que debe ser evitado el método de freír ya que aumentará la grasa en esta y podría dañar la salud además de quitarle sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Beneficios de batatas para ganar masa muscular
Los beneficios de las batatas para conseguir mejorar el rendimiento físico y ganar masa muscular son debido a que proporcionan energía para la formación del músculo, ayudan a quemar grasa y ganar masa muscular porque liberan la glucosa en la sangre más lentamente.

La batata se puede comer en las comidas principales como el almuerzo y la cena en los días en que se entrena, junto con alimentos ricos en proteínas como las lentejas y las almendras. También, es importante incluir siempre en la comida una ensalada de verduras variada.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario