jueves, 27 de julio de 2017




¿SABES LO QUE COMPRAS ? ASÍ ES CÓMO SE DIFERENCIAN LOS TOMATES TRANSGÉNICOS DE LOS NATURALES…
A pesar de la creciente insatisfacción de los consumidores, muchas empresas a nivel mundial siguen produciendo y comercializando productos con modificación genética, llamados los OMG. Algunos países, tratando de protegerse de los cultivos transgénicos, han introducido marcas especiales para los productos o… sencillamente, comenzaron a venderlos a precios muy bajos.
Surge la pregunta: ¿Para qué, entonces, se han creado estos productos? Inicialmente, estaban destinados a salvar a las personas que mueren de hambre en los países pobres de África. Pero desde hace varios años, esos mismos países… prohibieron la importación de productos OMG, aparentemente, pensando que pasar hambre seguirá siendo la opción más segura para la salud.
¿Cómo elegir los tomates?
Por desgracia, identificar la presencia OMG en los productos es posible sólo en los laboratorios especiales. Sin embargo, cada comprador debe tener presente que más del 40% de los productos comercializados en los supermercados, han sido modificados genéticamente.
Pero distinguir los alimentos modificados genéticamente de los naturales es bastante fácil: productos OMG conservan la frescura durante mucho tiempo, sobre ellos no se posan los insectos, al igual, estos productos suelen tener una forma ideal.
Si ves grandes y brillantes tomates, de forma redonda ideal, trata evitarlos. El mejor indicador de la naturalidad de frutas y verduras será su aspecto un poco estropeado. También, debes observar su estructura: después de cortadas, las frutas y vegetales transgénicos no pierden su forma y, prácticamente, no sueltan el jugo.
¡Probablemente, el único producto cuya genética aún no ha sido modificada, es el trigo sarraceno, por lo que no dudes en comprarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario