sábado, 29 de julio de 2017




COMO HACER EN 5 MINUTOS LA MANTEQUILLA DE CACAHUETES (LA RECETA FÁCIL Y RÁPIDA)

La mantequilla de cacahuetes ya preparada, que normalmente se encuentra en las tiendas en el comercio minorista, es rica en ingredientes y no todos son conocidos por ser saludables. Además de cacahuetes tostados contienen grandes cantidades de azúcar, almidón de maíz, proteína de soja, sal, grasas hidrogenadas derivadas de algodón, de las semillas de soja o de la colza, mono y diglicéridos de ácidos grasos y muchos minerales tales como sulfato de cobre y óxido de zinc. Desayunando con mantequilla de cacahuetes ya preparada se asumen muchas otras sustancias no realmente beneficiosas para la salud. En el mercado también hay tipos de mantequilla de cacahuetes orgánica preparadas con menos ingredientes, pero siempre contienen azúcar y otras cosas innecesarias. Es mejor prepararse solos una buena mantequilla de cacahuetes que está libre de grasas hidrogenadas, especialmente conocidos.

Ingredientes:
2 tazas de cacahuetes tostadas;
Una pizca de sal

Verter los cacahuetes tostados en una batidora y mezclar a fondo.
Para asegurarse de que se liberaría todo el aceite contenido, batir a impulsos. Dejar reposar treinta segundos antes de proceder otra vez a mezclar.
Poco a poco verá humedecer la mezcla hasta que se convierta en una especie de crema de aspecto uniforme
Finalizar de batir los cacahuetes tostados cuando la mantequilla tendrá una consistencia fluida y no con muchos bultos.

Si la mantequilla de cacahuetes se hace más dulce, añadir a los cacahuetes una pizca de sal marina.
Ahora, no tenéis más remedio que disfrutar de su preparación con la certeza de tener un producto genuino, libre de grasas hidrogenadas, conservantes y otras sustancias poco saludables.
Puede almacenar durante mucho tiempo su mantequilla de cacahuetes virtiendola en un frasco de vidrio y poniendola en la nevera. Por lo general, no se plantea el problema de la conservación, ya que se comerá en unos pocos minutos por parte del resto de la familia.
La mantequilla de cacahuete hecha en casa tiene un sabor mucho mejor de la comprada. Es saludable y quien quiera puede enriquecerla con un poco de semillas extraídas de una vaina de vainilla.
ILa mantequilla de cacahuetes es uno de los mejores alimentos para ser consumidos durante el desayuno. De hecho, da una excepcional carga de energía durante todo el día y aporta la cantidad adecuada de calorías para despertar la actividad metabólica.
Este alimento no falta nunca en los hogares estadounidenses. Lo comen en el desayuno poniéndolo sobre rebanadas de pan de molde y cubriendolo con una capa de mermelada de melocotón, albaricoque o frambuesa. La mantequilla de cacahuete también se utiliza como relleno para galletas y pasteles. Para preparar magdalenas originales simplemente reemplazar la mantequilla en la receta con la misma cantidad de mantequilla de cacahuetes.

Información nutricional por cucharada de mantequilla de cacahuetes:
87 kcal; 7 g de grasa, 3 g de hidratos de carbono, 1 g de azúcar; 3 mg de sodio, 4 g de proteína

FUENTE: http://www.meteofan.net/5-minutos-la-mantequilla-cacahuetes-la-receta-facil-rapida/3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario