miércoles, 26 de julio de 2017




TEMPEH, UNA BUENA FUENTE DE NUTRIENTES PARA EL DEPORTISTA VEGANO
El tempeh es un producto derivado de la fermentación de la soja, ampliamente utilizado en la cocina vegetariana, pues se emplea como sucedáneo de la carne. Pero además, el tempeh constituye una buena fuente de nutrientes para el deportista vegano.

Posee más de 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos, es buena fuente de ácidos grasos insaturados y además, concentra calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo, todos minerales que nuestro organismo necesita, sobre todo, si nos esforzamos físicamente de forma habitual.
Como si fuera poco, ofrece vitaminas del complejo B en notables proporciones entre las que destaca el ácido fólico, un nutriente que junto al hierro, contribuye a prevenir anemias nutricionales, una condición que puede ser más frecuente de lo que pensamos entre deportistas y más aun, entre quienes no consumen carnes.

También aporta vitamina B12, uno de los nutrientes críticos en veganos, junto al calcio y al hierro, por lo que el tempeh, resulta una excelente fuente de nutrientes para el deportista vegano y para quienes no consumen alimentos de origen animal en general, pues reúne variedad de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita y puede usarse en diversos platos sin mayor complejidad.

FUENTE: GABRIELA GOTTAU https://www.vitonica.com/dietas/tempeh-una-buena-fuente-de-nutrientes-para-el-deportista-vegano

No hay comentarios:

Publicar un comentario