martes, 21 de marzo de 2017




PAN DE NARANJA

Si planeas un día más singular en la semana o un fin de semana especial, un poco diferente a lo que acostumbras, piensas invitar amigos y familiares, pero no sabes que postre ofrecerle cuando lleguen, para acompañar con un poco de café, té o simplemente quieres cambiar el desayuno, esta receta dulce totalmente vegana es lo que necesitas. Este pan de naranja con pasas le encantará a todo aquel que sea fanático de las masas dulces, más aun cuando combinas estos ricos ingredientes que juntos dan una linda textura y sabor realmente maravilloso.

Ingredientes
Para un pan grande, tamaño familiar
7 Tazas de Harina Tradicional
2 Tazas de Jugo de Naranja
2 Tazas de Pasas
¼ de Taza de Miel de Palma
2 Sobres de Levadura
1 Cucharada de Ralladura de Cascara de Naranja
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharadas de Aceite Vegetal

La preparación paso a paso de esta rica preparación de cocina dulce para vegetarianos es bien sencilla. Primero, en una olla, agregue las pasas, la miel de palma, la ralladura de cascara de naranja y el jugo de naranja.
Mezcle los ingredientes mencionados, caliente para que la fruta se ablande y revuelva muy bien. Este pendiente y no deje que hierva.
Luego agregue la mezcla en un recipiente grande y vuelva a mezclar, agregando a la mezcla las dos cucharadas de aceite vegetal. Deje que se enfríe un poco.
Una vez que la mezcla esté tibia, disuelva la levadura.
Ahora vaya agregando la harina gradualmente; la idea es agregar harina de a poco e ir amasando, hasta completar las siete tazas.
Amase muy bien, Puede ser un poco tedioso conseguir una masa perfecta, pero para que sea un poco más sencillo, llene de harina la superficie donde va amasar y también sus manos. Cada vez que vea que se le está pegando la masa, agregue un poco más de harina, hasta que la masa deje de pegarse en sus manos o en el mesón donde amasó.
Por otro lado, ponga la masa en un recipiente para panes, aceite el recipiente y déjela levantar hasta que doble su tamaño.
Hornee por 40 minutos a 350º.
Una vez listo, deje enfriar a temperatura ambiente y una vez frío puede servir.
Consejos Finales
Si no quiere hacer el pan en un solo recipiente grande puede hacer bollos y hornearlos en pocillos individuales. ¡Este rico pan de naranja con un té o café recién preparado queda maravilloso!

FUENTE: https://www.vegrecetas.com/pan-de-naranja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario